Morientes topa con el oro de Abramovich

Liga de Campeones | Mónaco - Chelsea

Morientes topa con el oro de Abramovich

El ruso ofrece casi un millón a cada jugador por conquistar la Champions

Llega la hora de la verdad, la grandeza de la Champions, y el queso asoma ya frente a la ratonera del Chelsea: si eliminan al Mónaco y quedan campeones, cada jugador del club londinense se embolsará 580.000 libras (unos 930.000 euros). Roman Abramovich agita el monedero como aliciente extra para sus jugadores, pero ojo, el Mónaco no está dispuesto a dejarse robar el fromage en sus propias narices. Y Morientes, con tres Champions en el bolsillo, no es el mejor gato con el que jugarse la merienda.

La semifinal europea es una oportunidad histórica para ambos clubes, verdugos de Real Madrid y Arsenal en cuartos de final. La mayor presión es para Claudio Ranieri, sabedor de que sólo la Champions le libraría de hacer las maletas y dejar Stamford Bridge en junio. El italiano no contará hoy con Damien Duff y Williams Gallas sobre el césped del Louis II de Montecarlo. Afortunadamente, sí podrá disponer de Eidur Gudjohnsen y John Terry, quienes superaron el último test físico al que se sometieron. La de Gallas se antoja una ausencia clave, sobre todo teniendo enfrente a Morientes, pichichi de la presente edición de la Champions, con siete goles.

Deschamps echará en falta al lesionado Squillaci, que ya se perdió la vuelta de cuartos ante el Real Madrid, mientras que vuelve Bernardi, ausente por sanción en la gesta ante los blancos. Escuela italiana de Ranieri contra la italianizada de Deschamps, que lidera a un Mónaco con olfato en Copa de Europa, donde ha llegado a tres semifinales en nueve participaciones. Ganar es el primero de los dos retos que Abramovich tiene esta noche. ¿El segundo? Morderse la lengua si el príncipe Alberto repite en el palco el show brindado ante el Real Madrid.

Deschamps: "Descansar nos vino bien"

"Hemos tenido días de descanso que nos han venido bien, porque algunos de nosotros estábamos cansados después del partido contra el Lens. Eso nos ha dado la oportunidad de mirar hacia adelante, respirar y pensar en el Chelsea, que es un rival durísimo en estas semifinales. Pero nuestra ilusión por llegar a la final es máxima".

Ranieri: "Marcar es importante"

"Estamos en las semifinales porque nos lo hemos merecido, y ahora debemos seguir haciendo méritos para alcanzar la final de la Champions. Pero el Mónaco también ha llegado aquí porque lo ha hecho bien, y eso sin duda es una señal de que no va a ser fácil superarles en esta eliminatoria a doble partido. Marcar sería muy importante".