El Arsenal puede cantar hoy el alirón

Premier League | Tottenham - Arsenal

El Arsenal puede cantar hoy el alirón

El Arsenal puede cantar hoy el alirón

Será campeón si gana y el Chelsea no vence al Newcastle

Se imaginan al Real Madrid ganando la Liga en el Calderón, al Barça en el Bernabéu o al Betis en el Sánchez Pizjuán? Bueno, esto último mejor lo retiro, no sea que a algún seguidor bético que yo me sé el corazón se le salga del pecho. Y estamos en vísperas de Feria, y la Feria precisa de corazones sanos y fuertes. Lo de cantar el alirón en casa del eterno rival es con lo que sueña el Arsenal, que hoy visita White Hart Lane, campo del Tottenham. Si el Chelsea (el otro enemigo gunner en este Londres de eternos rivales) no gana al Newcastle y el Arsenal vence, los de Arsene Wenger conquistarán la Premier.

"Ganar en White Hart Lane es un paso vital para hacer historia", afirma Ashley Cole, en alusión al otro gran reto del Arsenal: ser el primer equipo en 115 años de Liga en ganar el campeonato invicto. El título está cerca, pero ahí está Wenger para frenar euforias: "La gente piensa que todo está hecho, pero no es así. Los jugadores son lo suficientemente inteligentes para saberlo, pero el subconsciente puede pasar factura".

El subconsciente salta de Freud al fútbol en un partido que Reyes (puede ser el primer español en ganar la Liga inglesa) comenzará en el banquillo y en el que Henry sueña con un gol como el que firmó Ray Kennedy en 1971 para dar la Liga al Arsenal en White Hart Lane. Henry, ni siquiera había nacido.