Poli Díaz duerme en la cárcel cada fin de semana

Boxeo | Condena

Poli Díaz duerme en la cárcel cada fin de semana

Un juzgado le condenó por golpear con un pico al atracador de un anciano en Vallecas.

El boxeador Policarpo "Poli" Díaz está condenado a pena privativa de libertad con arresto cada fin de semana por un delito de lesiones que cometió en 2003 cuando estaba en tratamiento con metadona para abandonar su drogadicción.

"Poli" Diaz vive un drama. En la actualidad, alejado de la droga gracias al Centro de Ayuda a Drogodependientes (CAD), está obligado a cumplir la pena por un delito que cometió en defensa personal, según la versión que dio en el juicio tras el que se declaró insolvente, al no poder pagar la fianza de una pena que le obliga a cumplir doce fines de semana en una celda con régimen de aislamiento.

Los hechos se produjeron en el conocido barrio madrileño de Vallecas, en donde Poli Diaz presenció el atraco a un anciano. Salió en su defensa y, ante la amenaza del atracador, le golpeó y lesionó con un pico que tomó de una obra de las inmediaciones.

La policía llegó en plena pelea y trasladó al herido al hospital, quien, tras recuperarse, denunció al boxeador. Poli Díaz admitió la agresión en el juicio y argumentó que lo hizo en defensa propia.

En régimen de aislamiento

La sentencia condena a Poli Diaz, a cumplir arrestos de 36 horas cada fin de semana destinado en una celda en régimen de aislamiento con separación del resto de los detenidos, sin poder abandonar la celda, salvo las dos horas de paseo reglamentario, y sin derecho a recibir visitas ni comunicaciones.

El púgil se ha alejado de la droga gracias al CAD, del que recibe un pequeño sueldo por realizar labores diarias de jardinero, y cumple con controles médicos diarios para demostrar que no consume.

Poli cumple su condena en el CIS Victoria Kent, antigua prisión de mujeres de Yeserías, y debe ingresar en la cárcel cada viernes desde el pasado 16 de abril, fecha en la que cumplió su primer fin de semana en prisión, hasta el 28 de julio de 2004.