Larsson es el extranjero que pretende Aguirre

Primera | Osasuna

Larsson es el extranjero que pretende Aguirre

Larsson es el extranjero que pretende Aguirre

El sueco, de 32 años, llegaría libre del Celtic de Glasgow

Tras la renovación por una campaña más del técnico del equipo, Javier Aguirre, como piedra angular del próximo proyecto de Osasuna, la dirección técnica rojilla se ha puesto ahora manos a la obra en su búsqueda de futbolistas que refuercen la actual plantilla y ha visto en el delantero internacional sueco Henrik Larsson al jugador deseado para mejorar los números ofensivos del equipo.

Tras una temporada en la que Osasuna ha sorprendido por su buen juego y fiabilidad defensiva, tanto que le ha llevado a estar casi todo el año en puestos europeos (acaba de abandonar un puesto de UEFA esta pasada jornada), el club quiere dar un salto de calidad en su primera plantilla y ha visto en el delantero sueco del Celtic de Glasgow al hombre gol que el equipo necesita. De hecho, el currículum de Larsson es envidiable: Bota de Oro europeo en 2001 y candidato al Balón de Oro en 2003.

Larsson, de 32 años, finaliza contrato el próximo mes de junio con su actual club, el Celtic de Glasgow, y si bien es un jugador cuyas pretensiones económicas podrían ser excesivas para Osasuna, el hecho de afrontar la recta final de su carrera podría acercarle a Pamplona.

Sin gol. Javier Aguirre siempre tuvo muy claras las carencias que padece su actual plantilla y puso como condición para renovar un esfuerzo por parte del club para poder luchar por objetivos mayores la próxima temporada, con el fichaje de un delantero como determinante, dada la probable marcha de Bakayoko y la desaparición de las convocatorias de Iván Rosado. Además de Larsson, el madridista Portillo también podría llegar cedido.

Pablo García causará baja

Pablo García no pudo finalizar el encuentro del pasado domingo frente al Racing tras sufrir una contractura muscular. Ayer se le practicó una resonancia magnética en la Clínica San Miguel que reveló que el centrocampista uruguayo padece una microrotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha. El jugador osasunista permanecerá de baja entre dos y tres semanas, por lo que podría perderse lo que resta de temporada. Esta baja puede ser determinante en el objetivo osasunista de luchar por Europa, ya que Pablo García es un hombre determinante en el esquema de Aguirre. Por otra parte la plantilla rojilla regresa esta mañana a los entrenamientos.