Ciclismo | Vuelta a Asturias

Contador sufrió un dramático accidente

Contador sufrió un dramático accidente

El madrileño superó la gravedad inicial, pero continúa en observación hospitalaria por un hematoma en la cabeza
México - Venezuela en vivo: Serie del Caribe 2019

Alberto Contador protagonizó unas escenas preocupantes y dramáticas al sufrir una caída en el kilómetro 43 de la primera etapa. Tras golpearse la mandíbula contra el asfalto, el ciclista del Liberty sufrió la obstrucción de las vías respiratorias y convulsiones. Los médicos de la Vuelta a Asturias debieron aplicarle el tubo de Guedel para hacerle recuperar el aire. Gracias a ello, el madrileño se estabilizó y se evitaron males mayores.

Contador fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital General de Asturias (Oviedo), donde le diagnosticaron una fractura del hueso malar, traumatismo craneal y diversas heridas. El mayor contratiempo, sin embargo, es un coágulo de sangre en la cabeza, lo que obliga al madrileño a permanecer ingresado en observación. "Gracias que no ha sido nada. El chico está dolorido, pero ahora lo único es que se recupere del hematoma en la cabeza para volver a estar con nosotros", dijo su director, Manuel Saiz, quien abandonó la carrera para acompañarle al hospital.

Ganó León. Su compañero Luis León Sánchez pudo dedicar la victoria y el liderato a Contador tras salir ganador de una escapada de nueve corredores que ha dado un vuelco a la carrera, porque de los favoritos sólo entraron delante Haimar Zubeldia, que libera así de responsabilidad a Iban Mayo, Félix Cárdenas, Isidro Nozal y Eladio Jiménez. El equipo Saunier Duval fue el gran derrotado de la jornada.