El Arsenal acaba invicto e iguala un récord histórico

Premier League | Arsenal 2 - Leicester 0

El Arsenal acaba invicto e iguala un récord histórico

El Arsenal acaba invicto e iguala un récord histórico

REUTERS

Con su victoria ante el Leicester, es el segundo club que acaba la Liga sin derrotas, después del Preston en 1889

El Arsenal entró ayer en la leyenda del fútbol inglés al igualar un récord que contaba con más de cien años de historia. Los gunners terminaron invictos la Premier (veintiséis victorias y doce empates) tras derrotar al Leicester (2-1), un hito que anteriormente sólo había logrado el Preston North-End en la temporada 1888-1889. Ya ha llovido desde entonces...

El más eufórico por el logro conquistado (el Arsenal no pierde en la Liga inglesa desde el 4 de mayo de 2003, en casa ante el ahora descendido Leeds) era su técnico, Arsene Wenger. "Nadie creía que algún equipo fuera capaz de igualar la marca del Preston, pero hemos demostrado que era posible. Siempre tuve como máxima el acabar una Liga sin derrotas y ahora que lo hemos conseguido estoy en una nube", manifestó el entrenador galo.

También Patrick Vieira no cabía en sí de gozo. "Queríamos acabar invictos la temporada desde el principio, porque en el fútbol se trata de ganar todos los partidos. No sabíamos hasta donde podíamos llegar, pero ahora tengo claro que este equipo será recordado para siempre", señaló el centrocampista internacional francés.

Emotivo adiós. Mientras, en otro lugar de Londres, Claudio Ranieri, entrenador del Chelsea, no pudo evitar las lágrimas en su último partido como técnico de los blues. Sus propios jugadores le hicieron un pasillo de honor para que abandonase Stamford Bridge y los 41.000 espectadores presentes en el estadio le despidieron a gritos de "Ranieri sólo hay uno". Su sustituto será Jose Mourinho.