Arteta es el crack para el proyecto Amorrortu

Primera | Real Sociedad

Arteta es el crack para el proyecto Amorrortu

Arteta es el crack para el proyecto Amorrortu

REUTERS

Ya ha habido contactos con una delegación del Rangers

El fichaje de Mikel Arteta por la Real Sociedad parece cobrar fuerza en las últimas horas, después de que el club ya se haya puesto en contacto con una delegación del Glasgow Rangers, club con el que tiene contrato el futbolista donostiarra. Las posturas entre ambas entidades son de momento bastante distantes, pero el club guipuzcoano no piensa arrojar la toalla. El director deportivo, Roberto Olabe, aseguró el pasado miércoles que la Real Sociedad tratará de compensar la plantilla y de darle "alguna pincelada más de calidad". Un concepto en el cual se engloba la posible llegada de Arteta, que además encaja en la idea tan repetida por la entidad de "contar con los mejores jugadores guipuzcoanos". Lo que sí parece cercano es el acuerdo con Arteta, que vería con buenos ojos su llegada a la Real.

Lo cierto es que la próxima semana se antoja clave en este asunto. La situación económica del club impide pensar en algún desembolso muy importante. El Glasgow Rangers pagó en su día nueve millones de euros por el jugador, y no está dispuesto a venderlo a cualquier precio. En este sentido, no hay que descartar que la Real trate de repetir la operación llevada a cabo en los casos de Kovacevic y Brechet, en los que se ha adquirido sólo el 50% de los derechos, lo que provocaría un reparto de las cantidades en caso de un futuro traspaso a un tercer equipo.

La solución podría tener que ver también con el futuro de Xabi Alonso. La posibilidad de que este último deje el club parece cada día menor, si bien una hipotética salida del ‘4’ dejaría a la Real con el dinero suficiente como para fichar a Arteta. También se ha especulado con una posible venta de Nihat, que no obstante no parece probable. ier forma, la llegada de Arteta podría producirse perfectamente aún sin recibir una gran cantidad en concepto de traspasos. La solución, en los próximos días.

El francés Brechet será presentado mañana

El defensa francés Jeremie Brechet será presentado mañana lunes como nuevo jugador de la Real Sociedad, en un acto que comenzará a las siete de la tarde en el estadio de Anoeta. Se trata del primer refuerzo para la próxima temporada. Procede del Inter de Milán, al que se le ha pagado algo menos de dos millones de euros, adquiriendo el cincuenta por ciento de los derechos del jugador. También el lunes podría anunciarse la renovación del guardameta Alberto hasta junio de 2005. El portero lleva en la primera plantilla de la Real Sociedad desde la temporada 92-93, antes estuvo cuatro años en el filial.