Olsen deja a Grönkjaer regresar cuando quiera

Eurocopa 2004 | Grupo C. Dinamarca

Olsen deja a Grönkjaer regresar cuando quiera

Olsen deja a Grönkjaer regresar cuando quiera

El extremo sigue en su país porque su madre está enferma

Dinamarca no sabe si Jesper Grönkjaer estará el lunes sobre el césped del estadio Alfonso Henriques de Guimaraes. Ni siquiera si jugará la Eurocopa. El centrocampista del Chelsea, titular en el once de Morten Olsen, sigue en Dinamarca debido a que su madre está gravemente enferma. "Hay que dejarle tranquilo. Será el propio jugador quien decida", afirma el seleccionador, quien había fijado para ayer la fecha límite para saber si Grönkjaer se incorporaba a la selección o si afronta el torneo con 22 hombres en lugar de los 23 permitidos.

Olsen pide a la Prensa que deje en paz a Jesper y, mientras, ajusta el esquema que opondrá a Italia el próximo lunes. Dos cosas claras dejó el entrenamiento de ayer. Una, que Thomas Helveg será el elegido para suplir la baja por sanción de Thomas Gravesen. Pese a jugar como lateral derecho en el Inter de Milán, Helveg se ejercitó en el entrenamiento de ayer en el centro del campo, donde ya ha jugado anteriormente en la selección. Gravesen es el motor que tira de Dinamarca y su suspensión se ha convertido en un quebradero de cabeza para Olsen, ya que su relevo natural, Morten Wieghorst, se quedó en tierra debido a una lesión de rodilla.

La segunda nota del entrenamiento de ayer fue que Ebbe Sand gana enteros para ser titular frente a Italia. Si finalmente está en el once inicial, Tomasson se retrasaría a la media punta y Claus Jensen, fijo en los últimos partidos, acabaría en el banquillo. Olsen sigue resolviendo un puzzle que ayer recuperó una pieza clave, Martin Jörgensen, quien volvió a entrenarse tras superar problemas musculares y un resfriado.