Mazzoleni fue descubierto en Italia tratando sobre EPO

Ciclismo | Dopaje

Mazzoleni fue descubierto en Italia tratando sobre EPO

Mazzoleni fue descubierto  en Italia tratando sobre EPO

Las investigaciones sobre dopaje en Italia han salpicado al Saeco, que tomará la salida del Tour el 3 de julio. Según publica Le Monde hay tres corredores del equipo italiano bajo sospecha: Danilo Di Luca, Alesandro Spezialetti y, sobre todo, Eddy Mazzoleni. El periódico publicó unas escuchas que provienen de la investigación Oil for drug que se sigue en Italia bastante inquietantes y por las que el Saeco ha suspendido cautelarmente a su corredor en tanto se aclaren.

He hablado con Danilo porque, para el domingo, me hacen falta 4.000 (unidades)... subcutáneas... y yo corro el sábado, ¿para el sábado no tendré problemas?. El que habla es Mazzoleni y el diálogo se produjo el 27 de abril (dos semanas antes del Giro) en la consulta del doctor Carlo Santuccioni, que el ciclista del Saeco visitó entre las 9:17 y 10:20 horas. Se trata muy probablemente de EPO prescrita por Santuccione, concluye la brigada de estupefacientes en su informe. En el curso del diálogo, Mazzoleni hace referencia a un nuevo tipo de EPO indetectable en Italia. Debemos hacerla llegar de Inglaterra o de España. Debemos lograrla.

UCI firmará con la AMA

La Unión Ciclista Internacional (UCI) firmará el 23 de julio el Código Mundial Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La UCI nos indicó que finalmente aceptará el código durante una reunión el próximo 23 de julio. Es un poco tarde, pero antes de los Juegos, confirmó Dick Pound, presidente de la AMA. La UCI podía quedar fuera de Atenas si no lo refrendaba.