Spitz confía en que Phelps bata su récord

Natación | EEUU

Spitz confía en que Phelps bata su récord

Spitz confía en que Phelps bata su récord

El de Baltimore podría igualar las siete medallas de oro logradas por Spitz en Munich 72.

Michael Phelps ha ganado su tercera final, los 200 metros mariposa, en las pruebas de selección de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Atenas, y ha recibido los elogios del legendario Mark Spitz, ganador de siete oros en natación en los Juegos de Munich, en 1972.

En los campeonatos que se celebran en California, Estados Unidos está seleccionando a sus representantes en Atenas, de tal forma que los dos primeros de cada final viajarán a la capital griega el próximo agosto.

Phelps, de 19 años, ya ha ganado tres finales, los 400 estilos, en los que batió el récord del mundo; los 200 libre; y los 200 mariposa, e intentará acudir a los Juegos de Atenas con posibilidades de superar los siete oros de su compatriota Sptz hace 32 años.

Tras su triunfo en los 200 mariposa, Spitz susurró unas palabras al oído del que podría batir en agosto uno de los récords más históricos y antiguos de las competiciones olímpicas.

Nadie escuchó lo que el mítico nadador norteamericano dijo a Phelps, pero Spitz reveló posteriormente que le había dicho que creía que realmente tiene posibilidades de ganar ocho medallas de oro en los Juegos. Phelps, por su parte, declaró que lo que le había dicho Spitz quedaba entre los dos.

En la final de los 200 mariposa, en la que Phelps es campeón del mundo y posee la mejor marca mundial desde los pasados campeonatos de Barcelona 2003, el nadador de Baltimore marcó un tiempo de 1:54.31 frente a su 1:53.93, que tiene desde el verano del año pasado.

Malchow acaba segundo

El anterior poseedor del récord mundial y ganador del oro en Sydney en 2.000, Tom Malchow, fue segundo tras Phelps en Long Beach, a más de tres segundos del ganador, con un tiempo de 1:57.37.

En la prueba de 200 metros libre femenino, Dana Vollmer, de 16 años, se impuso a la poseedora del récord americano, Lindsay Benko, once años mayor que la ganadora, con un tiempo de 1:50.20 por 1:59.29 de la segunda, Benko.

Otra joven nadadora, Katie Hoff, de 15 años, ganó a la tres veces olímpica Amanda Beard, segunda hoy en los 200 estilos con 2:12.43 ante los 2:12.06 de la ganadora.