23 de agosto: La participación española

Juegos Olímpicos | Atenas 2004

23 de agosto: La participación española

23 de agosto: La participación española

El piragüismo español completa un buen arranque con dos finalistas y la selección masculina de hockey hierba se ha clasificado para semifinales.

Balonmano femenino. A cuartos contra Hungría

La selección femenina de balonmano logró su clasificación para los cuartos de final del torneo femenino de los Juegos de Atenas después de ocupar la cuarta posición al término de la primera fase en el Grupo B.

España, que descansaba en la jornada de hoy, se benefició de su 'goal average' (-24) ante Angola (-34), que en la jornada de hoy cayó ante Dinamarca, vigente campeona olímpica, por 38-22.

Natación sincronizada. Mengual y Tirado, cuartas

El dúo español de natación sincronizada, formado por Gemma Mengual y Paola Tirados, se situó en cuarta posición en la prueba de rutina técnica, que comenzó esta noche en el Centro Acuático de Atenas.

Mengual y Tirados realizaron su ejercicio en el que están obligadas a hacer una serie de formas o posiciones y eligieron el ritmo de sirtaki, con un público que les acompañó con palmas al son de esta música popular griega.

España sólo fue superada por las parejas de Rusia, Japón y los Estados Unidos, formadas por Anastasia Ermakova y Anastasia Davidova; Miho Takeda y Miya Tachibana; y Alison Bartosik y Anna Kozlova, respectivamente.

Halterofilia. Martínez lidera su grupo

El haltera español Santiago Martínez superó hoy su mejor marca personal y con un total de 382,5 kilos terminó como líder del grupo B en la prueba de Total Olímpico hasta 94 kilos de halterofilia en su debut en unos Juegos, con 25 años.

Santiago Martínez, que llegaba a Atenas con una mejor marca personal de 377,5 kilos mejoró en cinco kilos su registro, tras levantar 175 kilos en Arrancada y 207,5 en Dos tiempos, cumpliendo de forma sobrada su objetivo antes de la cita.

Illana, eliminado en trampolín de 3 metros

El español Javier Illana se quedó hoy fuera de las semifinales de Saltos de Trampolín de 3 metros por un solo puesto, al quedar decimonoveno de los 32 saltadores que competían.

Illana, que tuvo una actuación discreta e irregular, no comenzó mal, pero luego tuvo puntuaciones más bajas y el último salto le dejaba fuera de las semifinales que se celebran mañana por 11 puntos de diferencia con el británico Mark Shipman, decimoctavo.

Doma clásica. Opciones de medalla en el concurso individual

Los jinetes españoles Beatriz Ferrer-Salat, Rafael Soto y Juan Antonio Jiménez consiguieron su clasificación para la final de la competición de doma clásica tras terminar entre los 15 primeros en el Grand Prix especial.

La mejor fue Beatriz Ferrer-Salat, que se mete en la final con el tercer mejor registro de los 15 (75.760 y media de 75.213) y con opciones a medalla, mientras que Rafael Soto y Juan Antonio Jiménez no estuvieron tan acertados.

Rafael Soto, con 'Invasor', no tuvo tanta suerte y cometió algunos errores al final que le relegaron a la duodécima plaza, mientras que Jiménez, con 'Guizo', acabó decimoquinto, por lo que las opciones pasar por conquistar el diploma olímpico.

Piraguismo. Dos finalistas

El piragüismo español arrancó con buen pie en estos Juegos Olímpicos de Atenas 2004 logrando la clasificación para las finales de David Cal en el C-1 en 1.000 metros y de Isabel García, Beatriz Manchón, Jana Smidakova y Teresa Portela en el K-4 de 500 metros.

Cal confirmó su condición de aspirante a medalla en esta distancia, en la que es vigente subcampeón del mundo, y no tuvo ningún problema para imponerse en su serie, con un tiempo de 3:49.93, y hacerse con el billete directo para la final del próximo viernes.

Tampoco falló el K-4 femenino de 500 metros, donde Isabel García, Beatriz Manchón, Jana Smidakova y Teresa Portela, a pesar de su mala salida, se hicieron con la tercera plaza en su serie (1:34.525) y también pelearán por una medalla el próximo viernes.

Quienes no pudieron alcanzar el pase a la final a la primera fueron el K-2 en 1.000 metros de Javier Hernanz y Pablo Baños, cuartos en su serie, y el C-2 en 1.000 metros de Alfredo Bea y David Mascato, que ocuparon el mismo puesto, aunque tendrán una nueva oportunidad en las semifinales de repesca del miércoles.