España cumple el trámite ante Egipto

Atenas 2004 | España 3 - Egipto 0

España cumple el trámite ante Egipto

España cumple el trámite ante Egipto

Los españoles continúan imbatidos y se han clasificado para la ronda de semifinales tras imponerse con comodidad ante Egipto, por tres goles a cero.

La selección española de hockey cumplió el último trámite necesario para entrar en las semifinales al ganar a Egipto (3-0), en un partido poco vistoso, en el que los chicos de Maurits Hendriks se adelantaron a los seis minutos y consumaron su triunfo con dos aciertos en un stroke y en un penalti córner.

Las primeras acciones tuvieron acento español y El Mallah tuvo que sacar con el pie el primer remate a puerta del equipo contrario, con más dificultades para elaborar jugadas. España, que tuvo dos penaltis córner a su favor en la primera parte, vio cómo la defensa egipcia, que antes de este encuentro había encajado 27 goles, se esforzó en destrozar todo lo que pudo y así cortó el disparo en el primero de los dos.

Pero los españoles están a mucha distancia de Egipto y en la jugada más clara de este periodo, transcurridos 6 minutos, se colocaron por delante cuando Edi Tubau estuvo hábil para rematar a puerta, desde el círculo de gol, una pelota que le vino rebotada del portero egipcio, tras un despeje.

El juego entró después en una fase turbia, sin jugadas vistosas por parte de ambos bandos. Egipto, que no forzó ningún penalti córner apenas se acercó a Bernardino Herrera, hoy casi en papel de observador. Un acertado despeje de El Mallah a un buen tiro de Xabi Ribas y una pelota desviada de Santi Freixa, en el lanzamiento del segundo penalti córner, fueron lo poco más reseñable antes del descanso.

A pesar del intenso calor, España salió con más brío en la segunda parte, dispuesta a ampliar su ventaja y consumar una victoria que le daba directamente el paso a semifinales. Pero Mohamen El Mallh, portero de Egipto, se empeñó en evitar otra goleada -en el partido anterior, en el que sustituyó a Hassanien en el minuto 36, su equipo encajó un 11/0- y salvó con la mano el siguiente penalti córner de España, antes de que Tubau no llegara a rematar una pelota clara en el círculo de gol.

España tuvo otro par de penaltis córner que siguió sin aprovechar y entró en una fase de juego infructuoso, hasta que Santi Freixa se cansó y sorprendió a la correosa defensa egipcia con una internada por banda izquierda hasta la puerta, que generó un penalti stroke en contra de Egipto, brillantemente transformado por Pol Amat en el minuto 63.

Tres minutos después, otro penalti córner esta vez sí aprovechado por España, permitió a Tubau colocar el 3-0 y sumar su quinto gol en Atenas, donde la selección española, que puede ser primera de grupo, conocerá esta tarde su rival para las semifinales del miércoles 25.