España iguala las once medallas obtenidas en Sidney 2000

Atenas 2004 | Medallero

España iguala las once medallas obtenidas en Sidney 2000

España ha ganado ya diez medallas y se ha asegurado la undécima con la clasificación de Bosma y Herrera para la final de voley playa.

España igualó este lunes en los Juegos de Atenas el registro de once medallas obtenidas hace cuatro años en Sidney, al haber logrado ya diez metales y tener garantizada la undécima, puesto que el equipo de voley-playa se ha clasificado para la final y obtendrá como mínimo la de plata.

En Sidney España obtuvo tres medallas de oro, otras tantas de plata y cinco de bronce, mientras que a la espera de lo que ocurra en voley-playa, en estos Juegos se ha obtenido una medalla de oro, seis de plata y tres de bronce, con seis días de competición todavía por delante.

En Sidney las medallas de oro fueron para Joan Llaneras, en ciclismo en pista, Gervasio Deferr, que ha vuelto a repetir el oro en Grecia, en gimnasia, e Isabel Fernández, en judo.

La plata fue para el equipo masculino de fútbol, Rafael Lozano en boxeo, y Gabriel Esparza en taekwondo y las medallas de bronce correspondieron al equipo de balonmano masculino, María Vasco en atletismo, Margarita Fullana en ciclismo, Nina Zhivaneskaia en natación, y la pareja integrada por Alex Corretja y Albert Costa en tenis.

Sólo un oro

En esta edición de los Juegos, Patricia Moreno ha obtenido con su bronce en gimnasia, la décima medalla española, tras el oro obtenido por el gimnasta Gervasio Deferr, y las platas de María Quintanal (tiro), Paquillo Fernández (atletismo), el equipo español de doma (hípica) Rafael Trujillo (vela), Natalia Vía Dufresne y Sandra Azón (vela) y Conchita Martínez y Virginia Ruano (tenis).

Los restantes bronces han sido para Sergi Escobar (ciclismo en pista) y el propio Escobar junto a Carlos Castaño, Asier Maeztu y Carlos Torrent, también en ciclismo, a las que se unirá la de oro o plata que Javier Bosma y Pablo Herrero obtendrán en voley-playa.