Anabolizantes en la empresa del entrenador de Kenteris

Atenas 2004 | Dopaje

Anabolizantes en la empresa del entrenador de Kenteris

Los empleados de la Oficina pública de Farmacia han descubierto más de mil botes de productos no aprobados.

Varios "anabolizantes prohíbidos" han sido descubiertos en los locales de una empresa que pertenecía al entrenador de los velocistas griegos Costas Kenteris y Ekaterini Thanou, que renunciaron a los Juegos después de haber eludido a un control antidopaje, indicó la Oficina pública de la farmacia (EOF).

En los locales, los empleados de la EOF han descubierto "entre 1.400 y 1.500 botes de productos no aprobados. Se trata principalmente de complementos alimentarios que contenían principalmente efedrina, un estimulante prohíbido, así como de 25 a 30 botes de anabolizantes prohibidos y de testosterona, afirmó el presidente de la EOF, Dimitris Vagionas, en la cadena de televisión privada Alter.

La investigación de la EOF en casa del entrenador Christos Tzékos, localizó 641 cajas de un complemento alimenticio ilícito que contenía la efedrina que fueron destruidas.

Vagionas consideró sobre Alter que había unas "responsabilidades políticas" para la no destrucción de las cajas de complementos alimenticios y acusó implícitamente al equipo precedente y socialista derrotado en las últimas elecciones.

Según Alter, la brigada financiera griega (SDOE), llevó el pasado lunes un nuevo control en esta sociedad, en presencia de un fiscal. La televisión mostró a hombres de paisano que entraban en los locales empujando carros de supermercado, ante la posibilidad de un embargo eventual de productos.

Según los medios de comunicación, el complemento alimenticio incriminado es el "Fatuo Burners Thermo", importado por los Estados Unidos.