Santi Pérez quemará hoy su penúltimo cartucho

Vuelta a España | 19ª Etapa

Santi Pérez quemará hoy su penúltimo cartucho

Santi Pérez quemará hoy su penúltimo cartucho

jesús rubio

Valverde y Mancebo también atacarán a Heras

Santi Pérez disparará hoy su penúltimo cartucho en la etapa de la Sierra de Madrid. El último se lo reserva para la contrarreloj final, pero en ésta necesita al menos recuperar un minuto, según sus propios cálculos, para tener a tiro a Heras.

Santi tendrá que actuar como francotirador, pues apenas tiene equipo para que le haga una labor de desgaste. Pero es probable que cuente con aliados: Valverde y Mancebo también tienen posibilidades y ellos sí disponen de buenos comandos de apoyo. Al CV-Kelme e Illes Balears le quedan aún en sus filas soldados con fuerza para plantear una larga y dura batalla.

Heras, por el contrario, no saldrá con la escopeta, sino con el escudo para tratar de frenar los ataques de sus tres rivales. El corredor del Liberty ya desencadenó su ofensiva en La Covatilla y su posición es idónea para rematar en la crono. Y él también dispone de una tropa de élite para frenar las ofensivas. Lo increíble es que tras 2.800 kilómetros recorridos, todavía no esté todo escrito y cuatro corredores se mantengan en pie.

La clave de la carrera estará en que exista esa triple alianza. Nadie puede esperar que Heras sucumba en la última ascensión a Navacerrada. Para desmontar su posición privilegiada es necesario iniciar las hostilidades desde la salida. Y aún así...

El terreno es propicio para esa labor de desgaste. El viaje por la sierra madrileña presenta tres puertos de primera (Morcuera, Cotos y Los Leones) y uno de tercera (San Rafael) antes de la ascensión final. Todo un maratón con 37 kilómetros de rampas.

Mancebo

"Lo voy a seguir intentando hasta el final. La situación está muy complicada para mí, pero no tengo nada que perder. El podio lo tengo cerca, pero no voy a salir con la idea de meterme en él, si no con la de subir lo más arriba posible".

Valverde

"Navacerrada es un puerto que me va mucho mejor que La Covatilla, pero ya no es fácil recuperar la ventaja que lleva Heras, ni tampoco la de Santi, que es ahora mismo el más fuerte de todos. En cualquier caso tengo que asegurar el podio, pues Mancebo está sólo a un segundo. Veremos qué pasa".

Santi Pérez

"Para poder tener posibilidades en la contrarreloj le tendría que recortar al menos un minuto hoy a Heras. No va a ser fácil, pues Roberto no es de los que se hunden al final. En cualquier caso yo lo voy a intentar. Y supongo que también lo harán Mancebo y Valverde".

Heras

"La etapa de hoy puede hacer mucho daño. Santi Pérez es el más fuerte de mis rivales, pero también hay que vigilar a Valverde y Mancebo. Yo saldré a defenderme, pues mi posición ahora mismo es buena. Pero hasta que no lleguemos a Madrid no hay nada seguro".