Santi Pérez tiene ya cinco ofertas para el año próximo

Vuelta a España | 19ª Etapa

Santi Pérez tiene ya cinco ofertas para el año próximo

Santi Pérez tiene ya cinco ofertas para el año próximo

La cotización de Santi Pérez, que termina contrato esta temporada, ha subido como la espuma. De momento tiene ya cinco: US Postal, Liberty, T-Mobile, Quick Step y la de su actual equipo, el Phonak.

No voy a mirar sólo la oferta económica. Me interesa mucho más que el grupo al que vaya tenga grandes aspiraciones y que cuente conmigo para grandes objetivos, ha dicho el asturiano, que conserva intacta la ambición de completar un buen palmarés.

Quizás estén en desventaja los conjuntos que tiene ya un líder sólido: US Postal (Armstrong), Liberty (Heras) y T-Mobile (Ullrich). En cuanto al Phonak, Santi Pérez dice sentirse a gusto junto a Álvaro Pino, que le ha defendido en los momentos difíciles, pero el equipo suizo ha desgastado su presupuesto con las incorporaciones de Landis, Perdiguero y Botero.

El contrato de Santi Pérez en el Phonak está en torno a los 300.000 euros, pero su cotización se ha triplicado. El asturiano ha dejado todas las negociaciones en manos de su representante, Toni Rominger.