Lissavetzky firma hoy en Francia un acuerdo antidopaje

Polideportivo | Dopaje

Lissavetzky firma hoy en Francia un acuerdo antidopaje

Lissavetzky firma hoy en Francia un acuerdo antidopaje

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, tendrá hoy en Francia la oportunidad de intercambiar información con Jean-François Lamour, ministro de Juventud, Deporte y Vida Asociativa en una reunión solicitada por el ministerio francés. En ese encuentro, los responsables de deportes de los dos países suscribirán un convenio de cooperación bilateral centrado, sobre todo, en materia antidopaje que mejore el intercambio de información entre España y Francia, un estado que está en la avanzadilla de la lucha frente a las prácticas prohibidas. También se tratará de que el intercambio de experiencias entre laboratorios sea mayor que hasta ahora.

Lissavetzky, que antes de final de año presentará el Plan Nacional Antidopaje, ha manifestado en reiteradas ocasiones que el modelo de prevención y combate contra el dopaje que más le gusta es el francés, que penaliza el tráfico pero no actúa penalmente contra el deportista, como ocurre en Italia.

Otros tema relacionado que será analizado es el del posible apoyo a la candidatura francesa al Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La agenda también abordará cuestiones como la preparación de la próxima conferencia europea de ministros de Deporte que tendrá lugar en Budapest el 14 y 15 de octubre. ­