Olimpiada: un árbitro la lía y España acaba décima

Ajedrez | Olimpiada de Calvía

Olimpiada: un árbitro la lía y España acaba décima

Olimpiada: un árbitro la lía y España acaba décima

DIARIO DE MALLORCA

La Olimpiada que acabó ayer en Calviá destacó también por las excentricidades de un árbitro de Singapur, Ignatius Leong. La pasada semana fue advertido por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que le llamó la atención tras haberle arrancado del cuello la acreditación a dos ajedrecistas peruanos por no entender sus explicaciones en inglés.

Leong reclamó agua natural en las comidas en los hoteles donde se hospedan los jugadores, algo que nada tiene que ver con sus competencias. No contento con esto, el singapurense empezó a voz en grito por la megafonía a regalar boletines oficiales al resto de árbitros, cuando dichas publicaciones se reservan a los capitanes de los equipos. La última se produjo el jueves, cuando Leong intentó desconectar los tableros electrónicos que retransmiten las partidas de España por internet.

Según Marcelino Sión, director técnico: Leong ha sido la nota pintoresca de la Olimpiada, es un hombre al que no le gusta pasar inadvertido y cada día hacemos alguna cosilla, sin que se llegue a extremos como que casi se lo lleva la Guardia Civil, según he escuchado por ahí. Siempre hace cosas que quedan muy lejos de funciones.

Además, España A cerró ayer su actuación en la Olimpiada venciendo a Finlandia, por 3,5 a 0,5. Illescas y Vallejo ganaron sus partidas, mientras que Shirov y Arizmendi hicieron tablas. España acabó décima; Ucrania, primera; Rusia, segunda y Armenia, tercera.