"El ciclismo está podrido por culpa de los directores"

Ciclismo | Dopaje

"El ciclismo está podrido por culpa de los directores"

"El ciclismo está podrido por culpa de los directores"

helios de la rubia / paco añón

Modesto Urrutibeazcoa y Ángel José Sarrapio, dos ex ciclistas profesionales en la década de los 80, culpan a los directores deportivos de todo lo que ocurre en el ciclismo, un deporte dirigido por un grupo de mafiosos que manipulan a los ciclistas. Y corroboran todas las denuncias de Jesús Manzano: Dijo la verdad y lo dejaron solo.

Si el ciclismo está podrido es por culpa de los directores deportivos, por los de antes y los de ahora; por la mafia que ellos han creado. Y aunque ahora quieran lavarse las manos, ellos fueron los que nos llevaron a Francia para que el famoso doctor Belloch nos diera los famosos potingues. En España en el año 85 ya se empezaba a tomar EPO y todo lo demás. Todos los directores están implicados y como tiremos de la manta puede caer hasta San Pedro. Modesto Urrutibeazcoa, Urruti, y Ángel José Sarrapio han explotado. Están hartos de tanto fariseismo y no soportan que un bello deporte como el ciclismo esté dirigido por un grupo de mafiosos (los directores deporltivos) que manipulan a los ciclistas, los únicos que no son culpables.

Urruti y Sarrapio, indignados porque en nuestro país sólo se cuestionen los métodos de algunos equipos extranjeros cuando muere alguno de sus ciclistas, como Knetemann, por una parada cardíaca- aseguran que en la década de los 80 ya les obligaban a tomar las píldoras mágicas: Nos daban hormonas de depósitos, cortisonas y toda clase de porquerías sin saber y sin conocer los efectos secundarios. Y cuando alguien daba positivo nos ofrecían otras cosas, independientemente de si eran buenas o malas para nosotros. A los directores les daba igual lo que tomáramos y utilizaban todos los medios a su alcance, afirman los dos ex corredores del equipo Teka, convencidos de que en el ciclismo no desaparecerán los famosos positivos hasta que las autoridades no inhabiliten a determinados directores deportivos. Y les importaba un pimiento si reventábamos en un año o en tres, les daba igual. Todo es una merienda de negros. Algunos nos decían que o tomábamos eso, la famosa cafeína, o íbamos a la calle. Y a los directores no les interesa que la actual situación cambie.

Urrutibeazcoa como Sarrapio van más lejos en sus denuncias. Y no entienden cómo nadie no se ha preguntado por qué los equipos españoles no han andado este año en el Tour de Francia, o por qué determinados corredores como Pecharromán -ciclista que en el 2003 ganó casi todo lo que disputó- ha pasado inadvertido esta temporada: ¿Y qué ha pasado con Euskaltel? Nadie se lo pregunta. No interesa saber por qué hoy un ciclista es agua y mañana vino. Urruti está embalado y no deja títere con cabeza. Reitera que tiene pruebas y pide que investiguemos: Y este año en aficionados 80 corredores han dado positivo y todo se ha tapado. ¿La Federación?, pues quién te parece que los va a tapar. Pero nadie se atreve a sacarlos.

Cantera.

El ex corredor de Tolosa también denuncia lo que en la actualidad está pasando en las categorías inferiores del ciclismo español. Reitera que se está haciendo campeones a chavales de 18 años: Y luego cuando llegan arriba y no andan, les dan la patada y los dejan tirados. ¿Eso es mirar por el ciclismo?, ¿pero cómo van a salir más chavales si están jugando con la vida de la gente? ¡Cómo vamos a sacar chavales de esta manera. Sarrapio, que corrobora todas las acusaciones, asevera que Urruti todavía se ha quedado corto.

Y los dos, que culpan a muchos directores de jugar con las vidas de jóvenes ciclistas, sonríen cuando leen en algún medio informativo lo del famoso entrenamiento en altura de algunos campeones: Algunos se creen que lo han inventado todo y no saben que en España en el año 85 en algunos equipos ya se tomaba EPO. Por eso ni Urruti ni Sarrapio se sorprendieron de las graves acusaciones que hizo Jesús Manzano en nuestro diario: Dijo toda la verdad, ni una mentira pero nadie le apoyó y, a pesar de que se crearon no sé cuántas comisiones de investigación, a los cuatro días todo se olvidó. No obstante, los dos tienen la solución para regenerar el ciclismo. Nada cambiará hasta que no echen a la gente que está agarrada a la poltrona, empezando por los periodistas que no dicen lo que están viendo.

Urrutibeazcoa y Sarrapio

Los dos ex ciclistas decidieron contar a AS sus impresiones sobre el ciclismo actual y el que les tocó vivir. Modesto Urrutibeazcoa y Ángel José Sarrapio tiraron de la manta.