"Nuestro objetivo es ganar el título mundial"

Motociclismo | Campeonato de España de Velocidad

"Nuestro objetivo es ganar el título mundial"

"Nuestro objetivo es ganar el título mundial"

Sergio Gadea, que venció en la anterior prueba del CEV en Cheste, y Héctor Faubel, que baja de categoría, forman el primer equipo de Aspar en el próximo Mundial de 125cc

A este Sergio Gadea se le adivina pinta de buen piloto de motos. En Héctor Faubel descubrimos un joven ante su gran oportunidad, como esos estudiantes a los que sus padres exigen el aprobado con la amenaza de ponerles a trabajar. Ambos, de la mano de Aspar, formarán en 2005 uno de los equipos más potentes del Mundial de 125cc. AS habló con los dos pilotos en Cheste, donde Gadea asombró con una gran victoria y Faubel fue sexto.

Con los tiempos de la victoria del pasado domingo hubiera logrado el triunfo en el GP de Valencia, Sergio.

Sergio Gadea: La verdad es que sí. Lo hice mejor que en la carrera del Mundial, porque logré mejores tiempos y, sobre todo, de una manera más regular, marcando un ritmo muy rápido durante toda la carrera.

Usted Héctor, el primer día de entrenamientos se fue al suelo, vaya estreno en 125...

Héctor Faubel: Pues sí, la verdad es que se cayó un piloto delante de mí y pasé por encima de su moto. Tuve una rodilla bastante dolorida, pero me encontré bastante bien en carrera.

El próximo año estarán en el equipo de Aspar con material de primera línea.

S.G.: Voy a partir con una buena moto, pero disponer del mejor material o no dependerá de los resultados que haga, tengo que hacer méritos para merecer una máquina competitiva.

H.F.: Estoy muy ilusionado con el próximo año. En 125cc hice el Campeonato de España y corrí algunas carreras como wild card, pero es mi primer Mundial en la categoría pequeña. Espero estar con los mejores en cada carrera.

¿Van a por el Mundial?

S.G.: Mi intención es estar adelante, con los mejores y ganar carreras, pero lograr el título es muy complicado.

H.F.: Ganar el Mundial es muy difícil, hay muchos factores que influyen como la suerte, la puesta a punto de la moto, muchas cosas... pero estoy ante la oportunidad de mi vida y no puedo desaprovecharla. Voy a por todas, a ganar carreras y a estar arriba.

¿Qué opinan de la normativa que limita la edad a 27 años?

S.G.: Es una medida que no me parece mal del todo, aunque me da pena por pilotos como Gino Borsoi. No creo que quieran quitar 125cc, es una categoría más, muy importante y que tiene unos alicientes especiales que no hay ni en 250cc ni en MotoGP. Esas carreras donde no se decide nada hasta la última vuelta sólo se dan con estas motos.

H.F.: Aunque a mi no me afecta porque tengo 20 años, no lo veo bien porque hay pilotos que por estatura o cualquier otra circunstancia sólo pueden competir con este tipo de motos y se ven obligados a la retirada, pero lo han hecho así y habrá que aceptarlo.

Hablando de categorías superiores. ¿Su objetivo a largo plazo también es estar o volver a 250cc o incluso llegar a MotoGP?

S.G.: No me lo planteo todavía. Mi intención es ser campeón del mundo de 125cc y después ya subiré a otras categorías, pero lo primero es ganar donde estoy ahora.

H.F.: Lo más importante ahora es ganar en 125cc. La experiencia en 250cc ha sido a la vez dura y muy bonita, veremos qué nos depara el futuro.