NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moyá arrasa a Fish en tres sets

España ya está por delante en la final de la Davis y se lo debe a un Carlos Moyá muy seguro en el primer partido. Mardy Fish sólo fue rival en el comienzo.

JOSUÉ ELENA HERNÁNDEZ
Actualizado a
Moyá arrasa a Fish en tres sets

El número uno de España, Carlos Moyá, ha ganado holgadamente al norteamericano Mardy Fish por 6-4, 6-2 y 6-3 en el primer partido de la final de la Copa Davis celebrado esta mañana en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. España, que se adelanta a Estados Unidos, tiene más cerca la consecución de la segunda "ensaladera".

Lo mejor, es que el número dos norteamericano no ha aparecido en todo el partido tras los primeros juegos. Porque el principio sí fue malo para España. Moyá salió dormido y cedió un 0-3 inicial (dos de ellos en blanco) pero fue sólo un espejismo: el mallorquín se centró en su juego, y en hacer fallar a su rival, y terminó adjudicándose la primera manga por 6-4.

Dominaba Moyá. Su juego desesperaba al americano que seguía aumentando sus fallos no forzados. No forzados pero sí buscados: Moyá se dio cuenta de que Fish en el resto estiraba demasiado su posición para correr menos. Posturas raras que suponían una mala posición con la raqueta y raquetazos a la red. Esa fue la clave.

Moyá sí que corría por la pista, pero además, hacía moverse al americano y esa fue su perdición. Con el paso de los minutos los nervios traicionaron a Fish, al que parecía no hacerle gracia jugar en un escenario tan grande. Del público nada que decir: impecable.

Sacaba mejor

En saque iba mejor Fish (llegó a enganchar servicios de 211 km/h.) pero, poco a poco, iba perdiendo la poca calma que tenía y terminó fallando muchos primeros saques y hasta su servicio: 6 dobles faltas en total. En los segundos saques ahí estaba Moyá para colocar su derecha ganadora.

Al final, el mallorquín, se animó con algún saque directo y todo. Pero eso era ya cuando Fish había tirado la raqueta varias veces al suelo. Estaba perdido. El español muy sólido se había hecho con el partido jugando bien y sin dar opciones.