Ferrero: "Haré cualquier cosa por España"

Tenis | Final de la Copa Davis

Ferrero: "Haré cualquier cosa por España"

Ferrero: "Haré cualquier cosa por España"

"Estoy aquí y soy un compañero más del equipo. He jugado muchos dobles con Tommy, pero nos han dado un buen repaso", ha declarado Juan Carlos Ferrero sobre la decisión de los capitanes de incluirle en la pareja de dobles en lugar de Nadal.

Juan Carlos Ferrero no quiso juzgar su inclusión para jugar junto a Tommy Robredo el dobles de la final de la Copa Davis incidiendo nuevamente en la labor de equipo y afirmó que no sabía aún si esta decisión le restaba opciones de jugar un hipotético quinto punto.

"Ayer estaba decepcionado por no poder jugar en este estadio y ante la afición española, pero hoy quería jugar y ganar un punto para España. Mañana no sé si jugaré o no y eso es una decisión de los capitanes. Haré cualquier cosa por España", señaló Ferrero en la rueda de prensa.

El de Onteniente insistió en que está en Sevilla para ayudar en todo lo que pueda. "Estoy aquí y soy un compañero más del equipo. En principio, los capitanes no creyeron adecuado que jugase ayer y sí que lo hiciese hoy porque Rafa (Nadal) estaba un poco cansado", aseguró.

El ex número uno del mundo no estaba desmotivado ante la cita. "He entrado en la pista con ganas e ilusión. He jugado muchos dobles con Tommy, pero nos han dado un buen repaso", subrayó el español que confesó no tener problemas con la ampolla. "No soy de los que se esconde. Salir a jugar ante los Bryan sin jugar habitualmente el dobles hoy era muy complicado. He dado el máximo y he dado la cara", añadió Ferrero.

Sobre el encuentro de dobles ante los gemelos Bryan, el valenciano resaltó la dificultad de enfrentarse a una pareja de tanta calidad. "Es muy difícil jugar contra ellos, era como jugar contra cuatro", ironizó.

Robredo: "Se trata de ganar tres puntos"

Por su parte, Tommy Robredo, tampoco puso ningún 'pero' a la decisión de no jugar con Rafael Nadal, su compañero habitual de dobles, y apeló igualmente al espíritu de equipo. "Somos cuatro personas en este equipo y de lo que se trata es de ganar tres puntos. Tras la jornada de ayer, está mejor de lo que se podía esperar incluso para nosotros. Si fueseis los capitanes, intentaríais ganar los puntos de mañana, pero eso no significa que se haya tirado el dobles. Todos habríais apostado en contra nuestra, pero irse a dormir con 2-1 a favor no está nada mal", resaltó.

El de Hostalric opinó en el mismo sentido que Ferrero sobre la dificultad de poder superar a una pareja de tanta calidad como los Bryan. "Ellos dan muy pocas opciones y lo hemos intentado hacer lo mejor posible", comentó al respecto. El tenista catalán habló de las claves de la victoria de los americanos. "Cuando uno sirve, el otro no para de moverse en la red y no sabes cuando va a cruzarse. Además, hoy restaron muy bien y nos metieron siempre mucha presión", indicó.