Los 'All Blacks' consiguen su cuarta victoria frente a los 'Barbarians'

Rugby | Gira europea

Los 'All Blacks' consiguen su cuarta victoria frente a los 'Barbarians'

Los 'All Blacks' consiguen su cuarta victoria frente a los 'Barbarians'

REUTERS

Los neocelandeses se han impuesto por 47-19 en el estadio de Twickenham, en Londres

La selección de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los All Blacks, ha finalizado su gira europea con un cuarto triunfo consecutivo, esta vez frente a los Barbarians, una histórica selección internacional.

Los neocelandeses se han impuesto por 47-19 en el estadio de Twickenham, en Londres, con siete ensayos por tres de sus rivales, y seis conversiones por dos de los Barbarians, que no han dispuesto de jugadores europeos, salvo el italiano Andrea Lo Cicero, debido a las competiciones continentales de clubes.

Los ensayos de la selección de Nueva Zelanda han sido obra de Holah, Nonu, Gear (dos), Laulala, Kayno y Weepu, y las conversiones de Mauger (cinco), y una de Weepu. Por parte de los Barbarians han ensayado Rush, Lo Cicero y Van den Berght, y han pasado entre los palos dos conversiones Giteau y Rogers.

Los neocelandeses han dominado el partido desde el principio ante unos rivales que han echado de menos a los jugadores europeos. Sin embargo, el ensayo más bonito del encuentro ha sido obra del surafricano Van den Berght, que ha interceptado un balón en un ataque de los oceánicos para recorrer 64 metros y cruzar la línea de marca de los de negro.

Fin a la gira europea

Este partido ha sido el último de las giras que en noviembre realizan los equipos del hemisferio sur por Europa. Los All Blacks han ganado los cuatro que han disputado en un mes. Primero vencieron a Italia (59-10), a País de Gales (26-25) y a Francia (45-6), además del enfrentamiento de hoy ante los Barbarians (46-19).

Fue precisamente en un partido entre los Barbarians y los All Blacks en 1973, en Cardiff, cuando el gales Gareth Edwards marcó el que está considerado el mejor ensayo de la historia del rugby moderno. Entonces la selección internacional batió a los neocelandeses por 24-11.