El Ciudad Real se clasifica para la final

Copa Asobal | Almería 2005 22 - Ciudad Real 33

El Ciudad Real se clasifica para la final

El conjunto manchego se enfrentará en la final al Portland San Antonio, que ganó al Barcelona.

El Ciudad Real se clasificó para disputar la final de la Copa Asobal, título que intentará revalidar este domingo ante el Portland, tras derrotar con facilidad al Almería en un partido que dominó y en el que se relajó algo en la segunda mitad.

El equipo local ya perdía al cuarto de hora por cinco goles, pero no se rindió en ningún momento y puso empeño y voluntad ante un rival que se mostró, no obstante, superior.

Aún así, el Ciudad Real de Juan de Dios Román tuvo que emplearse a fondo en la recta final del partido para conseguir una renta como la que figuraba en todos los pronósticos.

La primera parte no fue la de BM Almería 2005. El equipo de Angel Hermida saltó a la pista perdido, con la defensa ausente y encajando un parcial 0-3 que marcó el desarrollo del período y que hizo que durante esos 30 minutos la renta fuese superior a los cinco goles, aunque al descanso quedó reflejada en un 13-18.

Sin embargo, en la segunda mitad y pese a los cinco goles de desventaja, el equipo almeriense fue otro. Con Pejanovic de nuevo en la portería y con una defensa más entonada, los locales pusieron a veces en aprietos a su rival.

BM Almería 2005 mantuvo a raya a Ciudad Real durante 20 minutos de ese segundo tiempo, incluso con un par de ocasiones para haber colocado la desventaja en cuatro goles, aunque la precipitación le privó de ello. Un par de balones fallados en el umbral del minuto 20 fueron determinantes para terminar con la fe almeriense. El Ciudad Real reaccionó y puso las cosas en su sitio demostrando su superioridad.