Higuero y 'Penti' se retan en el 3.000

Atletismo | Gp de Valencia

Higuero y 'Penti' se retan en el 3.000

Higuero y 'Penti' se retan en el 3.000

Nacional y Europeo, en mente.

Los mejores atletas españoles calibrarán hoy en Valencia en qué punto está su preparación invernal con la vista puesta en las dos grandes citas que se avecinan en Madrid: Campeonato de España (19 y 20 de febrero) y Europeo Indoor (4 al 6 de marzo). La cita, a partir de las 16:45 horas en el velódromo Luis Puig, donde tendrá lugar la segunda jornada del VI Gran Premio Federación Española en pista cubierta.

En los 3.000 metros se vivirá un duelo atractivo entre Juan Carlos Higuero y Antonio Jiménez Pentinel. Penti ganó en Zaragoza hace escasas fechas, en la primera prueba del Gran Premio, y ayer Higuero le cogió el guante. "Mi intención es dar un bonito espectáculo. Además, quiero calentar los ánimos para el Europeo y ganar moral", advirtió Higuero. Y es que esta prueba tiene mucho que decir de cara a la elaboración de la lista para el Europeo. Por ejemplo, en 1.500 estarán también Roberto Parra y Reyes Estévez, una prueba en la que los mejores de la especialidad aún no han mostrado sus cartas. Les acompañarán los tocados Álvaro Fernández y José Antonio Redolat, así como los hermanos Esteso (Pedro y Juan Carlos y Arturo Casado (campeón de España promesa).

En la zona de lanzamientos Manolo Martínez, que viene de derrotar al campeón olímpico Yuri Bilonog, buscará rebasar los 21 metros. En cuanto a las chicas, Ruth Beitia, plusmarquista nacional de altura, saltará la prueba de longitud, donde rivalizará con Concha Montaner.­