Nadal, Feliciano, Verdasco y Costa, equipo de Davis

Tenis | Copa Davis

Nadal, Feliciano, Verdasco y Costa, equipo de Davis

Nadal, Feliciano, Verdasco y Costa, equipo de Davis

morenatti

Ferrero y Robredo renunciaron

Sólo un campeón de la Davis 2004, Rafael Nadal, estará en la primera defensa de la Ensaladera. Juan Avendaño y Jordi Arrese, los supervivientes del G-3, hicieron público el equipo que se enfrentará a Eslovaquia en primera eliminatoria del Grupo Mundial del 4 al 6 de marzo en Bratislava. Y saltó la sorpresa, la del veterano Albert Costa (29 años), que vuelve al equipo junto a Feliciano López y Fernando Verdasco.

"Me gusta que junto a los jóvenes se incorpore a un jugador de experiencia y de equipo", se congratuló Pedro Muñoz, el nuevo presidente de la Federación. Y los capitanes explicaron su decisión, ante la que Albert Costa se tomó un día de reflexión antes de contestar: "Le advertimos que quizá jugaría, pero quizá no, y nos dijo que como si tenía que venir a llevar las toallas". Dicho y hecho. Uno de los ganadores de la primera Davis (2000), la de Barcelona, vuelve a escena tras despedirse del equipo en 2003 (semifinales ante Argentina) para echar una mano ante la ausencia de Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.

Del mallorquín ya se conocía su decisión de tomarse un año sabático en la competición por países. De Ferrero, que está hundido en el puesto 100 de la ATP sin dar demasiadas muestras de recuperación, se tenían noticias preocupantes y Avendaño pulsó su estado. "Nos dijo que no pasaba por un buen momento y que prefería centrarse en recuperar posiciones en la clasificación mundial", explicó el capitán. El tercer mosquetero, Robredo, aún arrastra problemas en un hombro y, aunque reaparece esta semana en Dubai, prefirió ceder su puesto.

Así pues, esto que "no es el segundo equipo sino que puede ganar a Eslovaquia y a Estados Unidos" (en palabras de Avendaño) formará con Feliciano y Nadal en los individuales del primer día y, posiblemente, el doble sea el formado por Feli y Verdasco.

Eslovaquia, con Beck y Hrbaty

El capitán eslovaco, Miroslav Mecir, también ha mostrado sus cartas para derrotar a España en el Centro Nacional de Tenis de Bratislava, que registrará un lleno. Sus pilares serán Dominik Hrbaty (27 años, número 22 del ránking y cuarto finalista en el Open de Australia) y Karol Bek (22 años, 42 del ránking y cuartofinalista en Milán y Marsella). Completan el cuarteto, ante la ausencia de Karol Kucera, los desconocidos Michal Mertinak y Kamil Capkovic.