Rafa Nadal busca su segunda final seguida

Tenis | Triunfos españoles

Rafa Nadal busca su segunda final seguida

Rafa Nadal busca su segunda final seguida

ap

El que será, con sólo 18 años, número uno de España en la primera eliminatoria de Copa Davis contra Eslovaquia del 4 al 6 de marzo tiene la muñeca firme. El mallorquín se metió en las semifinales del Torneo de Acapulco (México) tras derrotar al argentino Guillermo Cañas por 7-5 y 6-3. Ahora le queda sólo el obstáculo de otro argentino, Mariano Puerta, para acceder a su segunda final consecutiva tras su triunfo en el Abierto de Brasil el pasado fin de semana.

"Sería muy importante jugar la segunda final seguida. Tengo que ganar todos los puntos que sean posibles porque es importante para mi ránking de cara a la temporada de tierra batida", declaró Nadal tras finiquitar a Cañas. Precisamente, el salto de pasar de la arcilla a la superficie dura de Bratislava será el problema con el que tendrá que lidiar Nadal, que lleva una racha de ocho victorias consecutivas.

En la otra semifinal también hay presencia española, ya que Albert Montañés se deshizo del italiano Filippo Volandri por 4-6, 6-3 y 6-4. Su rival es el argentino Agustín Calleri. Cualquiera de los dos podría suceder a otro español, Carlos Moyá, como campeón del torneo si continúan con la racha.

Robredo, semifinal en Dubai

Tommy Robredo, quinto cabeza de serie, venció al alemán Nicolas Kiefer por 6-4 y 6-4, y se clasificó para disputar una de las semifinales del torneo de Dubai. El español se enfrenta ahora en esa ronda al croata Ivan Ljubicic, que se mantiene en forma tras alcanzar el pasado domingo la final de Rotterdam, y que ayer se impuso al británico Tim Henman, por 7-5 y 6-4. Además, el mal tiempo obligó a suspender el resto de la jornada de cuartos (Agassi-Davydenko y Federer-Youznhy).