Rafael Nadal es el más joven entre los grandes

Tenis | Actualidad

Rafael Nadal es el más joven entre los grandes

Rafael Nadal es el más joven entre los grandes

reuters

Cuarto en la Carrera de Campeones con 18 años

Rafael Nadal salió de Cayo Vizcaíno con el trofeo de subcampeón, pero con la sensación de que Roger Federer es vulnerable. El español tuvo al incontestable número uno a dos bolas del precipicio. Pero Nadal recibió otros premios por su atrevimiento. Ayer apareció en el número 17 de la lista de entradas de la ATP y cuarto en la Carrera de Campeones. La primera de las clasificaciones tiene en cuenta los resultados de las 52 semanas anteriores y es el que se utiliza para realizar los cuadros de los torneos y determinar los cabezas de series. En la Carrera de Campeones, cada jugador parte de cero puntos a principios de temporada, por lo que es un ránking fiable de los mejores de la campaña. Los ocho primeros son los que disputan el Masters de Campeones.

Trasladado al terreno práctico, esto quiere decir que Nadal es el mejor entre los más jóvenes. Nadie con 18 años aparece tan arriba. Es el mejor joven del circuito y estará bien colocado en los cuadros de los grandes torneos sobre tierra batida, en los que es aún más fiable (ya ha ganado en Acapulco y Costa do Saudipe en 2005). Ahora llegan dos Masters Series con pista de arcilla roja: Montecarlo (a partir del 11 de abril) y Roma (desde el 2 de mayo); y el gran Roland Garros (23 mayo), en el que aún no ha debutado Nadal. "Jugaré en Valencia mi primer torneo para preparar Montecarlo y el Godó. Luego pararé una semana y disputaré Roma y Hamburgo. Descansaré otra vez e iré a Roland Garros", confirmó el tenista.

De lujo.

El mallorquín lleva camino de firmar una temporada de lujo, ya que en Cayo Vizcaíno también se convirtió en el finalista más joven de la historia. Roger Federer ganó su primer torneo, el de Milán, con 20 primaveras y ahora ya tiene 27 títulos en su palmarés. Nadal en 2004 ya se llevó el torneo menor de Sopot y este año ya firma dos títulos y una final en un Masters Series. El chico apunta muy alto.