40.000 personas se darán cita en la Casa de Campo

Ciclismo | Copa del mundo de Mountain bike

40.000 personas se darán cita en la Casa de Campo

40.000 personas se darán cita en la Casa de Campo

dani sánchez

Gran cartel de participación.

Hoy (10:00 mujeres y 13:00 hombres) se disputa en la Casa de Campo de Madrid la segunda prueba de la Copa del Mundo. La organización espera que acudan 40.000 espectadores que podrán acceder en Metro (estación Lago). El circuito es el mismo que se utilizaría en los Juegos de 2012, caso de ser elegida Madrid como sede.

José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Iván Álvarez, Carlos Coloma y Alejandro Díaz de la Peña intentarán asaltar el podio frente a grandes rivales: el francés Julien Absalon, campeón del mundo y oro olímpico en Atenas, el suizo Cristoph Sauser, campeón de la Copa del Mundo 2004, o el holandés Bart Brentjens, campeón olímpico en Atlanta 96 y bronce en Atenas.

Marga Fullana es la esperanza en mujeres, donde estará Gunn-Rita Dahle, campeona olímpica, mundial y europea. El circuito es rápido y, debido a lo seco que está el terreno, será peligroso. Además, también tiene lugar la prueba de Trial Bici en seis zonas artificiales en el Lago, Templo de Debob y Plaza de España.

Iñaki Lejarreta

El circuito es muy rápido, de rodar mucho y de pocas diferencias. No es el ideal para mí, que soy más bien escalador, pero como está seco y llego en buen momento creo que me podré defender. Y como el público estará apoyando, seguro que daré el límite. A ver si con ello puedo llegar al podio y vestirme como líder de Sub-23".