Un periodista británico asegura que todavía hay corrupción en el COI

Olimpismo | Londres 2012

Un periodista británico asegura que todavía hay corrupción en el COI

Un periodista británico asegura que todavía hay corrupción en el COI

AP

"Nadie puede decir por qué Londres ganó a París, pero yo sospecho que es una cuestión de dinero", ha señalado.

El periodista británico Andrew Jennings asegura en "Le Journal du Dimanche" que hubo "cuestiones de dinero" en la designación de Londres como sede de los Juegos Olímpicos 2012. "Nadie puede decir por qué Londres ganó a París, pero yo sospecho que es una cuestión de dinero", afirma.

El diario dice ser consciente de que "tras la derrota de París, el miércoles, en Singapur, toda crítica al voto del Comité Olímpico Internacional (COI) procedente de Francia puede parecer una reacción de chauvinismo exacerbado de malos jugadores tras la derrota".

Por ello, agrega, recurrió a este periodista británico, autor de "investigaciones explosivas sobre el mundo olímpico", que mostró el año pasado, en colaboración con la BBC e imágenes en su apoyo "cómo se compra el voto de un miembro del COI", en ese caso el búlgaro Ivan Slavkov. Además de Slavkov, recuerda 'Le Journal du Dimanche', la emisión de la BBC "mostraba también al director general del Consejo Olímpico de Asia elaborando una lista de miembros a los que se podrían hacer propuestas".

"Este señor sigue ahí" porque el presidente del COI, Jacques Rogge, "no es suficientemente poderoso para decir a los príncipes millonarios del Golfo que lo echen", mantiene.