Mariano Hood confirma que dio positivo en Roland Garros

Tenis | Dopaje

Mariano Hood confirma que dio positivo en Roland Garros

"Es cierto, la Federación Internacional de Tenis me notificó que había dado positivo en un control. Mis abogados ya están trabajando en el tema y la semana que viene llegarán a Argentina para especificar lo ocurrido".

El doblista argentino Mariano Hood confirmó haber dado positivo en un control antidopaje durante la disputa del pasado Roland Garros, según confesó en declaraciones a la emisora de su país 'Radio del Plata'.

"Es cierto, la Federación Internacional de Tenis me notificó que había dado positivo en un control. Mis abogados ya están trabajando en el tema y la semana que viene llegarán a Argentina para especificar lo ocurrido", aseguró el tenista desde Metz (Francia), donde ayer quedó eliminado en el torneo de dobles.

El jugador se mostró apesadumbrado por la situación que está atravesando. "Es difícil el momento que estoy pasando, pero estoy muy tranquilo. Espero y confío en que salga todo bien", indicó.

Según informó ayer el diario 'La Nación', Hood habría dado positivo por finasteride, una sustancia que se utiliza para frenar la alopecia, pero que desde este año se encuentra en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje y la Federación de Tenis por servir para enmascarar sustancias prohibidas.

Hood, que cuenta con 13 títulos de dobles en su palmarés, el último conquistado la pasada semana en Palermo, ofrecerá una rueda de prensa en cuanto llegue a Argentina para ofrecer más información sobre el caso.