Inés Sabanés recuerda "aquellos maravillosos años de rojiblanca"

Inés Sabanés recuerda "aquellos maravillosos años de rojiblanca"

Inés Sabanés recuerda "aquellos maravillosos años de rojiblanca"

Inés Sabanés, ahora concejala del Ayuntamiento de Madrid y candidata a alcaldesa por Izquierda Unida, fue jugadora del Atlético de Madrid en los años setenta, cuando estudiaba Educación Física: "Juan de Dios fue mí profesor en la maestría de balonmano. Aquellos fueron unos años maravillosos de colchonera, en los que yo jugaba de central en el Atlético".

Desvinculada de su deporte desde que se dedica activamente a la política, apunta, sin embargo, que cuando asiste al palco del Calderón y se encuentra con Enrique Cerezo le insta "a la necesidad de recuperar la sección de balonmano del Atlético para el deporte madrileño". Hace una semanas, en Talamanca, la Peña Patones le entregó un distintivo por sus años como jugadora rojiblanca en cuyo acto recordó "la importancia que tuvo el Atlético de Madrid en el balonmano internacional".

Ayer, al leer la noticia en AS, reconoce que le produjo una enorme alegría, "por el deporte de Madrid, por el balonmano y por el Atlético de Madrid, que recupera su gran historia". Inés quiere ir un poco más lejos, y espera que "esta vuelta del Atlético al balonmano no se quede sólo en el equipo de chicos, y que recuerde que también las mujeres hicieron importante al club. Sería maravilloso que la apuesta fuese completa".