"Es lamentable que se haya arruinado nuestro trabajo"

Feliciano Mayoral

"Es lamentable que se haya arruinado nuestro trabajo"

"Es lamentable que se haya arruinado nuestro trabajo"

pepe andrés

Feliciano Mayoral, ex presidente-consejero delegado de Madrid 2012, dice que "no hay que darle más vueltas" a las consecuencias del error del griego Nikolaou, y que todo demuestra que "el proyecto de Madrid era ganador".

¿Cuál es su opinión sobre lo que ha pasado?

Pues que es una pena que por un error humano no hayamos tenido opción de luchar por la victoria y que se haya arruinado el duro trabajo que hicimos.

En Singapur ya supieron que hubo problemas en la votación del miembro griego del COI.

Hubo una cierta confusión. Unos pensaron que no había votado y que pedía hacerlo porque se le había pasado el tiempo, pero nosotros supimos que lo había hecho, pero no a qué candidatura. Él se levantó y quiso rectificar, pero Jacques Rogge, el presidente del COI, no se lo permitió.

¿Debería haberle posibilitado cambiar su voto?

No debemos juzgar si esa decisión de Rogge estuvo bien o no. No debemos entrar en esa cuestión.

¿Ustedes contaban con el voto favorable de Nikolaou?

Por supuesto que sí. Su voto lo teníamos como seguro, pero lo que hay que hacer es mirar al futuro. Como ha dicho el alcalde, este partido ya ha finalizado y no hay que darle más vueltas.

Pero parece que las posibilidades de Madrid de vencer hubieran sido reales.

Así es, si echamos cuestas, porque en caso de empate con París hubiéramos atraído más votos anglosajones y en la final, ante Londres, hubiéramos contado con el bloque que habría votado a París. Había una posibilidad muy cierta de haber ganado. Todo esto demuestra que nuestro proyecto era claramente ganador.

¿Es partidario de que Madrid opte a los Juegos de 2016?

Como ha dicho Juan Antonio Samaranch, las rivales europeas pueden ser más fuertes en 2020 que en 2016. Creo que sí, que hay que hacerlo, pero la decisión es del alcalde.

Le ha comentado algo al respecto. ¿Cuenta con usted?

No me ha dicho nada. Por mi parte, estaría encantado de aportar de nuevo mi granito de arena.