Reacciones de los Protagonistas

Reacciones de los Protagonistas

gallardón. "no miramos al pasado"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo ayer sobre el error en la votación que "ese partido ya se ha jugado y ha terminado" y que cuando tome la decisión de presentar la nueva candidatura "Madrid lo hará con tantas posibilidades que ni siquiera el error de un voto podrá alterar el resultado". "No miramos al pasado, sino al futuro", sentenció.

A. BLANCO. "madrid pudo ganar"

"Lo que se ha conocido corrobora que Madrid tenía y tiene la mejor candidatura olímpica", dijo ayer Alejandro Blanco, presidente del COE. "La revelación llega fuera de tiempo, pero sirve para confirmar el hecho de que un error dejó a Madrid fuera de la ronda final. De haber llegado a ella, habría podido ganar", añadió. Para Blanco esto debe servir para que Madrid no ceje en su empeño olímpico.

coi. "suposiciones y especulaciones"

Las declaraciones del miembro israelí del COI Alex Gilady, referidas a que Londres se adjudicó la organización de los Juegos de 2012 por un error en la votación se basan en "suposiciones y especulaciones", según un portavoz del COI, que añadió que este organismo "no comenta las decisiones ni las intenciones de voto de sus miembros".

t. jiménez. "hay que tomar medidas"

Para la portavoz del Grupo Socialista Municipal, Trinidad Jiménez, "el COI debe tomar medidas para que si se han producido errores de este tipo, no se repitan, ya que alteran gravemente una decisión tan trascendente como la de albergar unos Juegos Olímpicos" y pidió que "se investigue lo sucedido, aunque estas declaraciones no alteran el resultado".

r. simancas. "prepararse para 2016"

Rafael Simancas, portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, dijo ayer que "a Madrid, más que entrar en polémicas, le conviene irse preparando para mejorar su candidatura para 2016 o 2020". Simancas se mostró convencido de que la capital de España tiene condiciones para organizar los Juegos y "debe mantener el gran consenso que hay en torno a la candidatura".