La UCI da vía libre para que los equipos ProTour tomen medidas

Ciclismo | Dopaje

La UCI da vía libre para que los equipos ProTour tomen medidas

La UCI da vía libre para que los equipos ProTour tomen medidas

Reuters

De todos modos, recuerda que ninguno de los nueve ciclistas presentes en el Tour ha violado "las reglas antidopaje"

La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó hoy los nombres de los nueve corredores que aparecen en la lista de implicados de la ''Operación Puerto'' y que se encuentran entre los participantes en el Tour de Francia, recordando que no han cometido "ninguna violación de las reglas antidopaje" y dando vía libre a sus equipos para que tomen las medidas oportunas.

Así, la UCI no hizo más que confirmar lo que ya se sabía y envió un comunicado donde aparecían los nombres Sergio Paulinho, Isidro Nozal, Allan Davis, Alberto Contador, Joseba Beloki, todos del Astaná-Würth, Francisco Mancebo (AG2R), Ivan Basso (CSC) y Jan Ullrich y Oscar Sevilla, del T-Mobile.

De todos modos, el organismo quiso "subrayar" que ninguno de estos ciclistas hubiesen cometido "una violación del reglamento antidopaje", pero que las informaciones que había recibido eran lo "suficientemente graves" y que había advertido a los equipos del ProTour de que podían tomar "cualquier decisión útil en aplicación del código de conducta".

Finalmente, la Unión Ciclista Internacional alaba la "actitud correcta y valiente" de las formaciones "en unas circunstancias tan difíciles".

La organización del Tour de Francia señaló hoy que todos los corredores cuyo nombre apareciera en el informe de la ''Operación Puerto'' no podría tomar la salida.

El T-Mobile había reaccionado antes y ya había suspendido a Ullrich, Sevilla y al director deportivo Rudy Pevenage.

Posteriormente, el Team CSC y el AG2R confirmaron el abandono de Basso y Mancebo, y sólo queda ver lo que hace el Astaná-Würth, que ayer recibía la buena noticia, de poder participar en el Tour tras el dictamen del TAS, pero que en caso de seguir la misma línea de actuación no tendría ciclistas suficientes para estar mañana en el prólogo de Estrasburgo.