Unanimidad en el Congreso a favor de la Ley Antidopaje

Ciclismo | Dopaje

Unanimidad en el Congreso a favor de la Ley Antidopaje

Unanimidad en el Congreso a favor de la Ley Antidopaje

Dani Sánchez

El proyecto de Ley Orgánica de lucha contra el dopaje recibió ayer el apoyo unánime de las fuerzas políticas del Congreso. Ahora pasa al Senado para que la ratifique a la vuelta del verano, y podría entrar en vigor quizá antes de fin de año. Ayer recibió 300 votos a favor por cinco abstenciones de los escaños del PNV, que expuso sus motivos: quiere competencias para las comunidades autónomas en esta Ley. De igual opinión eran ERC y CiU, aunque a la hora de votar la ley en su conjunto no hubo oposición.

La nueva ministra de Educación, Mercedes Cabrera, fue la encargada de defender la Ley, lo que le valió el reconocimiento explícito del portavoz del PP, que destacó su vehemente intervención en el Pleno. La ministra Cabrera recordó que esta Ley está impulsada por cuatro ministerios (Sanidad, Educación, Justicia e Interior) y que pondrá a España en la vanguardia "de los países que preservan el valor del deporte y luchan contra los tramposos.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, recibió en la tribuna de invitados del Congreso la felicitación personal de Francisco Villar, diputado del PP y uno de los hombres del núcleo personal del Mariano Rajoy. Villar ocupó la secretaría de Estado para el deporte en la época de Aznar.