Eufemiano Fuentes se siente acabado

Ciclismo | Dopaje

Eufemiano Fuentes se siente acabado

Eufemiano Fuentes se siente acabado

"Será difícil recuperar mi credibilidad y volver a ejercer medicina deportiva", dijo en 'El Larguero'

Eufemiano Fuentes habló ayer en El Larguero con José Ramón de la Morena sobre su relación con la Operación Puerto. El doctor afirmó sentirse "afectado y decepcionado" con todo lo que está sucediendo. Manifestó que durante su paso por la cárcel lo pasó mal: "Tengo la sensación de no haber cometido ningún delito y por supuesto que no me siento un criminal".

A pesar de su sorpresa por la detención, el galeno aseguró que "sospechaba algo" antes de su detención. "Había cosas que no me cuadraban. Cuando hablaba por teléfono escuchaba ruidos raros, la llamada se cortaba...". Defendió su inocencia y declaró no haber hecho daño a nadie: "Sospechaba que estaba siendo controlado, pero no se me pasaba por la cabeza que era por lo que estaba haciendo, porque nunca he hecho daño a nadie. Como cualquier médico de este país, mi objetivo es preservar la salud de mis pacientes, no dañarla".

Lo ve difícil.

Eufemiano también dijo que sabe que su paso por la medicina deportiva ha terminado: "La repercusión que ha tenido todo esto hace muy difícil que yo recupere mi credibilidad y pueda volver a ejercer la medicina en el deporte". El médico no dio más nombres de los que han salido a la luz pública, pero afirmó que le tiene indignado que los nombres que se han conocido "ni son todos los que están ni están todos los que son. Han salido nombres que yo ni siquiera conozco y hay corredores a los que yo he tratado que todavía están corriendo el Tour de Francia".

Al ser preguntado si los tratamientos de sangre los realizaba sólo a los ciclistas aseguró que "también los he hecho en otros deportes. He aconsejado tratamientos para la ayuda a la recuperación a equipos de fútbol, atletas y tenistas, por decir algunos deportes. Y no te puedo dar nombres, porque estoy sujeto al secreto profesional. Lo que pasa es que sólo han salido nombres de ciclistas. Ha habido una filtración selectiva, que es lo que me tiene indignado". Para finalizar, el médico relacionado con el ciclismo se comprometió a pasar hoy por El Larguero y hablar más extensamente sobre el asunto: "Voy a ir, pero con una condición: lo que tenga que decir, lo diré. Nadie me va a cortar y si tengo que decir la verdad, aunque duela, la diré".