NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Federación

España queda eliminada

España no pudo clasificarse para la final de la Copa Federación de tenis al ceder el cuarto punto de la eliminatoria ante Italia (3-1) por la derrota de Lourdes Domínguez Lino ante Flavia Pennetta

Actualizado a
<b>DA UN RESPIRO.</b> La número uno del equipo español consiguió una victoria relativamente cómoda.
Javier Belver

La tenista gallega, número dos del equipo español, no pudo seguir con la remontada iniciada por Anabel Medina y sucumbió ante la transalpina por 6-2 y 6-4.

Anabel Medina nos había dado el primer punto

La jugadora española dio un giro radical con respecto a ayer y, sin nervios ni obligaciones morales, se deshizo sin contemplaciones de la número uno transalpina que, al contrario que la jugadora valenciana, bajó bastantes enteros en su rendimiento.

La jugadora española, que en su debut en esta semifinal sintió la presión de abrir la eliminatoria y de sumar el primer punto, hoy fue una jugadora distinta, llena de moral y sin que le temblara el pulso en su juego.

Esto, unido a que quizá su rival pecó de precipitación y de querer cerrar con demasiadas prisas la eliminatoria, desembocó en que obtuviera un triunfo claro y contundente que no dejó lugar a dudas.

Quizá Schiavone, que contó con el problema de jugar con una ampolla en su mano derecha, esperaba encontrarse una rival hundida tras la derrota de ayer contra Flavia Pennetta, pero, por contra, tuvo enfrente a una mujer con mentalidad ganadora.

Desde el inicio del enfrentamiento se vio que Anabel era otra y así, en el primer juego, rompió el saque a su oponente y ya la hizo jugar a remolque gracias a la solidez del servicio de la española y a su buen juego desde el fondo de la pista.

Con 4-2 Schiavone llegó a tener 40-15 a su favor pero la levantina fue capaz de darle la vuelta, ganar el juego y prácticamente asegurarse la manga, que obtuvo en el siguiente juego y con su servicio dejando en blanco a la número uno italiana.

En los primeros compases de la segunda manga Schiavone pareció encontrar la concentración que le había faltado hasta entonces pero todo se desvaneció cuando en el quinto juego, y con 2-2, Anabel le rompió el servicio.

A partir de ese momento los fantasmas del primer set reaparecieron y la visitante se fue hundiendo en un juego agresivo pero sin control que acabó por hacer que la victoria española fuera tan cómoda y sencilla como en la primera manga.