Leipheimer es favorito para reeditar título

Ciclismo | Vuelta a Alemania

Leipheimer es favorito para reeditar título

Después de la Clásica de Hamburgo las competiciones del UCI ProTour no abandonan las tierras germanas, ya que hoy comienza la Vuelta a Alemania con un prólogo de 5.5 kilómetros en Düsseldorf.

Andreas Klöden era uno de los principales reclamos de la organización, pero el corredor del T-Mobile ha decidido no participar sin dar explicación alguna. Klöden tampoco participó en la Clásica de Hamburgo, lo que ha provocado algunas suspicacias entre el pelotón después de lo ocurrido con el positivo de Floyd Landis en el pasado Tour de Francia. De esta forma, los galones en el equipo alemán pasan al joven Patrik Sinkewitz, vencedor en la edición de 2004. Astaná volverá a competir con sus ciclistas limpios, con los kazajos Vinokourov y Kashechkin y el español Luis León Sánchez como principales bazas.

El gran favorito para adjudicarse la general final es el americano Levi Leipheimer, recientemente fichado por el Discovery Channel de Johan Bruyneel y vigente ganador de la prueba. Erik Zabel tendrá la oportunidad de resarcirse en su patria de la derrota que le infligió el cántabro Óscar Freire en Hamburgo.