Pereiro, Valverde y el ruso Menchov, los candidatos

Ciclismo | Preparativos Vuelta España

Pereiro, Valverde y el ruso Menchov, los candidatos

Pereiro, Valverde y el ruso Menchov, los candidatos

Jesús Rubio

La Vuelta a España 2006 contará con un cartel de lujo

Nunca antes una Vuelta había tenido un sabor español tan claro. El próximo día 26 se darán cita en la salida de la carrera Óscar Pereiro, Alejandro Valverde, Haimar Zubeldia, Iban Mayo, Óscar Freire y casi con total seguridad Carlos Sastre. Tampoco hay que olvidarse de las estrellas extranjeras. Ciclistas con la calidad del vigente campeón Denis Menchov, Mickael Rasmussen, Cyril Dessel, Markus Föthen o Tom Danielson, deben aspirar a la victoria en la general, pero los nuestros son favoritos por correr en casa.

Los óscars.

Alejandro Valverde puede ser el rival a batir. El murciano tiene ganas de revancha después de romperse la clavícula derecha en el pasado Tour. Su clase está más que probada y viene preparando la cita con mucho mimo. Pero mención especial merecen los óscars españoles. Pereiro será el próximo ganador del Tour de confirmarse este sábado el positivo de su amigo Floyd Landis (que se confirmará). El gallego tiene ante sí la oportunidad de reafirmarse entre la élite del ciclismo mundial. Por su parte, Freire llegará a la Vuelta con la satisfacción de haber conseguido otra gran clásica (Hamburgo) y la posibilidad de engordar su palmarés en una prueba que se le da tan bien como ésta. Hushovd, Petacchi y Zabel serán sus enemigos en los sprints.

Carlos Sastre es otro corredor nacional con opciones de subirse al podio de Madrid. El año pasado ya fue segundo tras la descalificación de Roberto Heras por dopaje, aunque esta vez sólo quiere competir si ve probabilidades reales de repetir un éxito similar. El principal rival de los españoles será Denis Menchov. Después de un irregular Tour, el ruso tendrá a su disposición a todo el Rabobank. En Málaga portará el número 1 como ganador de la Vuelta a España 2005. Además, recibirá el trofeo correspondiente a esta edición en la presentación de los equipos del viernes 25.