La muestra B de Landis, a estudio

Ciclismo | Dopaje

La muestra B de Landis, a estudio

La muestra B de Landis, a estudio

aP

El resultado se sabrá mañana

El laboratorio de Chatenay-Malabry procedió ayer a la apertura del frasco con la muestra B del americano Floyd Landis. Hoy se realizarán las pruebas necesarias y mañana se conocerán los resultados. Después de dar positivo por testosterona en la etapa de Morzine del pasado Tour de Francia, la Unión Ciclista Internacional (UCI) tuvo que solicitar el contraanálisis ante la pasividad del corredor del Phonak.

Los abogados de Landis, José María Buxeda y Luis Sanz, estuvieron presentes en París para comprobar que no se cometiera ninguna irregularidad al manipular la muestra. Landis, que en un principio aseguró que iba a asistir a la apertura, se encuentra en su residencia de California y ha dejado todo el asunto en manos de sus abogados.

Buxeda y Sanz continúan manteniendo que la testosterona hallada en el cuerpo de Landis es natural y endógena, "pese a que el New York Times asegure que es sintética". Ante la posibilidad de que Floyd Landis fuera desposeído de su victoria final en la ronda gala, Luis Sanz afirmó que "sería una auténtica barbaridad que se sancionara de forma tan traumática al ciclista, sin un procedimiento justo". Pero Óscar Pereiro puede ser proclamado ganador del Tour 2006 en muy poco tiempo. ­-