Saiz deja de gobernar en el equipo Astaná

Ciclismo | Noticias del Pelotón

Saiz deja de gobernar en el equipo Astaná

Saiz deja de gobernar en el equipo Astaná

Kazajistán ha confeccionado el nuevo organigrama

El primer ministro de Kazajistán y también presidente de la Federación de ciclismo, Danial Akhmetov, confirmó ayer el nuevo organigrama técnico del equipo Astaná, del que Pablo Antón y Manolo Saiz estarán completamente desvinculados.

La sede del conjunto kazajo se ha instalado en Neuchatel (Suiza) porque el director general será Marc Biver, ex director de la Vuelta a Suiza y de la Vuelta a Romandía, recientemente nombrado para el cargo por Akhmetov. El puesto de director deportivo lo ocupará Walter Godefroot, ex T-Mobile. Tony Rominger, triple ganador de la Vuelta a España y hasta ayer mánager del Astaná, no participará en la nueva aventura de la formación de Kazajistán. El suizo ha reconocido a AS que realizará "labores como consejero, un poco alejado del equipo".

La Comisión de licencias de la UCI decidirá ahora si admite a la nueva escuadra dentro del circuito ProTour. Mientras tanto, sólo podrán participar en carreras sus ciclistas no implicados en la Operación Puerto.

Una licencia 100% kazaja

El nuevo director general de Astaná, Marc Biver, aseguró que dispondrán de "una licencia 100% kazaja y no tendremos nada que ver con el antiguo equipo de Manolo Saiz". "Además, contaremos con un mínimo de seis corredores kazajos", afirmó Biver.