El futuro del tenis se cita en Estepona

Tenis | II Copa de las Naciones

El futuro del tenis se cita en Estepona

El futuro del tenis se cita en Estepona

Nuestros alevines defienden título

El futuro del tenis se da cita desde hoy y hasta el domingo en Estepona. La playa de La Rada, en pleno corazón de esta localidad costasoleña, acoge la II Copa de las Naciones de Tenis Trofeo Valle Romano en categoría alevín. España defenderá ante Irlanda, Portugal, Italia, Francia y Bélgica el título logrado hace un año en una competición que reunirá a las promesas del tenis mundial.

Las selecciones femeninas de Francia e Italia abrirán la competición hoy a las 11:30 horas. La organización ha preparado un dispositivo digno de un torneo internacional. Los encuentros se jugarán en una pista portátil de alta competición, igual a la pista sobre la que se juegan torneos como el U.S. Open, el Open de Australia o el Masters Series de Madrid.

Los seis combinados nacionales han quedado encuadrados en dos grupos de tres selecciones cada uno. Los partidos se disputarán al mejor de tres sets, que serán de cuatro juegos cada uno. Los campeones de cada grupo disputarán las finales del domingo. El torneo será retransmitido por Canal + Deporte 3 y Localia Málaga. Cuatro, además, emitirá en directo la final masculina el domingo a las 11:30 horas y, tanto el viernes como el sábado, emitirá amplios resúmenes de las jornadas en el programa matinal Cuatrosfera.