Jan Ullrich puede ser sancionado de por vida

Ciclismo | Operación Puerto

Jan Ullrich puede ser sancionado de por vida

Jan Ullrich puede ser sancionado de por vida

Jan Ullrich, que corre con licencia helvética, se enfrenta a una sanción de por vida por su vinculación en la Operación Puerto si la comisión de disciplina de la Federación Suiza le considera reincidente, ya que en 1997 dio positivo por anfetaminas.

Ullrich se ve aún más comprometido tras la publicación por el diario alemán Süddeustche de un fax enviado por Eufemiano Fuentes a un antiguo asistente de Kelme, el colombiano Nelson Giraldo Torres. En el documento Fuentes explica a Giraldo que le envía "el listado de participantes en el festival que tiene lugar en el mes de mayo". Entre esos participantes aparece Ullrich junto a Alessandro Kalc, Alberto León, Basso, Serrano, Scarponi y Quique Gutiérrez.

Por otra parte, la policía alemana ha abierto una investigación contra un médico de su país que supuestamente suministraba productos dopantes a Eufemiano Fuentes. Según la cadena germana ARD este galeno es Markus Choina, un anestesista del centro Helios de Bleicherode, en la Baja Sajonia. La brigada criminal registró ayer su vivienda en busca indicios que le relacionen con la Operación Puerto. Al parecer Choina enviaba Synacthen (sustancia que estimula la producción de cortisona) a la mujer de Fuentes, la ex velocista Cristina Pérez. Ese medicamento fue incautado a Manolo Saiz cuando fue detenido.