Ullrich no será indemnizado y Bonn abre una investigación

Ciclismo | Operación Puerto

Ullrich no será indemnizado y Bonn abre una investigación

Ullrich no será indemnizado y Bonn abre una investigación

Jan Ullrich ha aceptado el despido de su equipo, el T-Mobile, por su implicación en el escándalo de dopaje de la Operación Puerto. El semanario Der Spiegel revelará en su edición del lunes que el ciclista alemán ha renunciado a cobrar una indemnización que rondaría los 2,5 millones de euros. Y lo ha hecho porque su mánager, Wolfgang Strohband, cometió una imprudencia al declarar que "Jan no volverá a subirse a un sillín con los colores del T-Mobile. Ese capítulo está definitivamente cerrado para nosotros". Con esta frase, Strohband ha minado la base para futuras exigencias económicas a la antigua escuadra de Ullrich.

Por otra parte, la Fiscalía de Bonn ha abierto un sumario contra el propio Jan Ullrich, su ex compañero, Óscar Sevilla, y el ex director Rudy Pevenage por presunta estafa en perjucio de T-Mobile.

El fiscal superior del tribunal germano, Fred Apostel, ha confirmado que esta investigación está relacionada con las acusaciones de dopaje a las que se enfrentan Sevilla y Ullrich. En estos momentos Bonn espera que la Guardia Civil le envíe los protocolos de lasescuchas telefónicas que vinculan a ambos corredores con Eufemiano Fuentes.