Valverde y Sastre pasan al ataque en El Morredero

Ciclismo | Vuelta a España

Valverde y Sastre pasan al ataque en El Morredero

Valverde y Sastre pasan al ataque en El Morredero

jesús rubio

El murciano piensa que tiene "posibilidades" de ganar

Tras una etapa de transición, los favoritos de la Vuelta afrontan hoy su segunda batalla: El Morredero, un puerto de 18,6 km, que no tiene unas rampas tan duras como las de La Covatilla, pero aún así, tienen un porcentaje medio del 6,1%, suficiente para que Valverde y Sastre inicien la reconquista y le den a la general un acento más español del que ahora tiene.

"Es un puerto muy pelado", dice Sastre. "No tiene vegetación y es muy complicado que a la cima llegue un solo corredor. Creo que a la meta va a llegar un pequeño grupo con las diferencias de escasos segundos que provoque el sprint". Por su parte, Valverde dice que tiene buenos recuerdos de este puerto, "pues gané allí en una Vuelta a Castilla y León". "No es tan duro como La Covatilla, pero tampoco es fácil. Pienso que tengo posibilidades de ganar, pero vamos a ver cómo se han recuperado todos de la primera llegada en alto. Quizá haya sorpresas y falten algunos de los que estuvieron en La Covatilla y entren otros que fallaron allí".

Sastre dice tener muchas incógnitas, "porque mucho va a depender del equipo de Di Luca. Si dejan hacer, las consecuencias pueden ser mayores". Valverde piensa que "es probable que cambie el líder en esta etapa". Y ambos coinciden en que "Kashechkin es el más peligroso" de los tres de cabeza. "Brajkovic es muy joven y es una incógnita, pero le vi muy bien en La Covatilla y hay que tenerle en cuenta".

Marchante también tendrá algo que decir en este puerto: "Yo tengo apuntadas todas las etapas que acaban en alto y por supuesto que intentaré atacar si puedo. Pero esta vez lo haré más cerca de la cima". El madrileño no ha subido nunca El Morredero, pero "me han contado que no es tan duro como la Covatilla y que es más de fuerza que para escaladores puros. Tendré que estar atento a Valverde, a Sastre y quizás a Vinokourov".