Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Ciclismo | Vuelta a España

Unzué: "Me decepcionó la explicación de Sastre"

El director del Illes Balears y el CSC no firman la paz

Unzué: "Me decepcionó la explicación de Sastre" Ampliar
LUCHA DE EQUIPOS. El CSC de Sastre tira del grupo en la etapa de anteayer para neutralizar la fuga.

Eusebio Unzué y Carlos Sastre acordaron un alto el fuego, pero no firmaron la paz en la polémica que mantienen Illes Balears y CSC desde la escapada de Landis en la etapa de Morzine del Tour y que se vio reavivada anteayer por una fuga que Unzué consintió y que obligó a trabajar al equipo danés. Unzué habló ayer por teléfono con Sastre para darle su "punto de vista y pedirle explicaciones por sus declaraciones". Tras la conversación, el técnico navarro dijo que se quedó "un poco decepcionado". "Me hubiera gustado otra respuesta".

"Cada uno defiende sus intereses y tiene sus puntos de vista", vinieron a decir los dos. "Yo tengo mi carácter y no me callo", amplió Sastre. "Pero nunca quiero hacer daño a nadie. Yo estoy aquí para dar pedales y hacer disfrutar a la gente. Por mi parte no quiero seguir con esta polémica".

Unzué también expresó su deseo "de no alimentar más este conflicto". Pero tampoco cedió. "Creo que es perfectamente comprensible para todo el mundo que nuestra actitud fue la lógica. Con Karpets en la escapada, evitábamos un día de desgaste a todo el equipo, porque no teníamos que ser nosotros los que la anuláramos. Y si Karpets se hubiera puesto de líder, nuestra situación hubiera mejorado, pues habríamos tenido al segundo (Paulinho) a un minuto y cinco el tercero. Mientras ahora los tenemos a escasos segundos", explicó Unzué que añadió que hubieran dejado un margen máximo de once minutos a la fuga. "A partir de ahí habría puesto al equipo a trabajar".

Esto hubiera significado que Valverde cediera el maillot amarillo a su compañero ruso. "¿Y por qué no? Karpets es un hombre de confianza", replicó Unzué. Entre otros muchos, Iñigo Cuesta, compañero de Sastre, no lo entendía. "Nosotros tenemos un líder único y todos trabajamos para él. Pero parece que en el Baleares no tienen las cosas tan claras con Valverde".