NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Dopaje

La Agencia Francesa Antidopaje cierra el caso de Iñigo Landaluze

La Agencia Francesa Antidopaje cerrará el caso del ciclista español Iñigo Landaluze, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) absolviese al corredor del Euskaltel de dar una tasa anormal de testosterona en la Dauphiné Libéré que se adjudicó en 2005

Actualizado a
<b>ABSUELTO.</b> El ciclista español por fin podrá dejar de pensar en este escabroso asunto.
Jesús Rubio

El TAS determinó que el laboratorio de Chatenay-Malabry no realizó apropiadamente el análisis, ya que la misma persona se encargó de la muestra 'A' y de la 'B'.

"La agencia ha decidido esta mañana cerrar este caso por las mismas razones que señaló en el día de ayer el TAS y después de ver como Jacques de Ceaurriz (director del laboratorio) confirmó que rompió las normas por la escasez de personal", indicó Pierre Bordry, presidente de la Agencia Francesa Antidopaje.

Esta absolución de Landaluce ha sido aprovechada por el estadounidense Floyd Landis, vencedor del Tour de Francia y suspendido por su positivo por testosterona, que ya ha advertido que este dictamen "fortalece" su lucha y deja claro que sus análisis fueron realizados de "un modo incompetente".

"El récord de comportamientos científicos equivocados en Chatenay-Malabry parece crecer día a día", afirmó Landis en un comunicado enviado a la agencia The Associated Press.