Fernando González: "Federer es capaz de hacer todo"

Tenis | Abierto de Australia

Fernando González: "Federer es capaz de hacer todo"

El tenista chileno Fernando González mostró su admiración por su rival en la final del Open de Australia, el suizo Roger Federer, ante quien sucumbió por 7-6 (2), 6-4 y 6-4 para que el helvético sumase su décimo título de ''Grand Slam'' y el tercero en la cita australiana

"Es un gran jugador. Es capaz de todo. Está en el camino de convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos. Hace que el tenis parezca sencillo. Cuando tiene una oportunidad la aprovecha. Es muy difícil jugar ante alguien como él", apuntó.

"Se ha defendido muy bien. Cuando yo lo atacaba él estaba atrás en medio de la pista y eso me confundía un poco. Eso ha sido muy importante durante el partido", reconoció González, quien hoy no pudo mostrar la mejor versión de su poderosa derecha.

El chileno, que tuvo la ocasión de hacerse con el primer set cuando sacaba con 4-5 a su favor, reconoció que quizá esa oportunidad desaprovechada fue una de las claves de su derrota.

"Roger aprovechó todas sus oportunidades. Yo tuve la mia en el primer set, pero no supe aprovecharla. Quizá el partido habría sido diferente. Creo que pudo ser la clave", comentó el finalista del primer ''grande'' de la temporada.

A pesar de la derrota, González, que ascenderá hasta el quinto puesto de la entrada de la ATP, se mostró satisfecho por el juego desplegado durante el torneo y optimista de cara al futuro.

"Ha sido un torneo muy positivo para mí, no sólo por los resultados sino también por mi juego. Puedo ir hacia delante", concluyó el jugador sudamericano quien, además, cree que, a pesar de sus diez derrotas ante Federer, el suizo no es "imbatible".