La 'Chica del AS' salió a debate en el despacho

Polideportivo | La intrahistoria

La 'Chica del AS' salió a debate en el despacho

La 'Chica del AS' salió a debate en el despacho

En el despacho de Pedro Ferrándiz nos fuimos juntando todas las mujeres. Primero llegó Arantxa, después Inmaculada Martín- Caro, del CSD, con Carlota Castrejana y finalmente Ana Urkijo, "casi no salgo del aeropuerto de Bilbao por el viento", nos dice. Mi compañera Carmen Colino y yo ejercimos de anfitrionas, Isabel Roldán toreaba por fuera. ¡Era el día de la mujer! Y sin rodeos, preguntaron por la Chica del AS. "¿Cómo ves tú eso?", me dicen. Pienso: respuesta empresarial o me la salto a la torera. "Sinceramente: me las tengo tiesas casi todos los días con mis compañeros y sabéis lo que me contestan: que ya hay suficientes tíos dentro del periódico. Y no veáis lo difícil que es encontrar a una chica, que además de ser mona y estar un poco despelotá, tenga que ver con el deporte. Es un verdadero trabajo de investigación". Luego me sale la vena corporativa y les digo aquello de que la Chica del AS forma parte del periódico casi desde sus comienzos, que fue un guiño liberal en época de censura.

Realmente no sé si las convencí, pero nos reímos un rato, y después de aquello la conversación fue mucho más distendida. Las mujeres necesitamos minuto y medio para derribar barreras.

"Fijaros que estaban pensando en tener una deferencia con nosotras y sacar a Fredrik Ljungberg con sus calzoncillos de Calvin Klein. 'Pues termináis de arreglarlo, mejor no toquéis nada'", les cuento. "Las cosas de los hombres", dicen ellas. "Por lo menos hoy que hay un especial dedicado a la mujer y el deporte sale Maria (Sharapova)", dice Arantxa, "que es una número uno y además bien guapa".